Ganan Barza, Chelsea, Napoli y Leipzig en Champions


El segundo día de la Jornada 3 de la Fase de Grupos en la UEFA Champions League dejó al BarcelonaNapoliRB Leipzig y Chelsea como líderes de su sector gracias las victorias, todas apretadas, conseguidas este día.

Destaca por los blaugranas Lionel Messi, pues el astro argentino, apenas al minuto 3, marcó el 1-0 frente al Slavia Prague para convertirlos en su víctima 33 dentro de la Champions League. Es decir, ‘La Pulga’ igualó a Cristiano Ronaldo y a Raúl González como los jugadores que han marcado contra más rivales diferentes en toda la historia de la competición europea.

Boril (50’) emparejó de forma momentánea, pero la suerte le sonrió al Barcelona y el triunfo por 2-1 para los españoles llegó al 57’ con un autogol de Olayinka. El Barza lidera el Grupo F con 7 unidades, le siguen Inter de Milán y el Borussia Dortmund, ambos con 4 puntos luego de que los italianos se impusieran 2-0 en su choque directo; al fondo está Slavia Prague con un punto.

En tanto, el Sector E está comandado por el Napoli del ‘Chucky’ Lozano, quien participó los 90 minutos del encuentro, pero no pudo marcar. Los autores del 3-2 fueron Mertens (17’, 64’) y Insigne (73’), mientras que por el FC Salzburg el doblete de Haaland (40’, 72’) no fue suficiente. Los italianos tienen 7 puntos, abajo de ellos está Liverpool con 6 tras su victoria por 4-1 ante Racing Genk.

RB Leipzig tomó la cima del Grupo G con su segunda victoria —tienen 6 unidades en su cuenta—, esta vez por la mínima (1-0) sobre el Zenit St Petersburg que se quedó con 4 puntos, mismos que Lyon, quien cayó ante Benfica 2-1, resultado que significaron los primeros 3 puntos de los portugueses.

Además, el Chelsea le pegó 1-0 con gol de Batshuayi (86’) al Ajax de Edson Álvarez, una derrota por demás dolorosa al ser en los minutos finales de un aguerrido encuentro. Los ingleses, así, alcanzaron a los holandeses en la cima del Grupo H con 6 puntos. Lille y Valencia repartieon unidades (1-1), los franceses apenas cosecharon su primer punto, mientras que los españoles contabilizan 4.

Comentarios

Anterior AMLO justifica agresión con gas lacrimógeno contra alcaldes
Siguiente A sus 44 años de edad, espera a su hijo número 22