in , ,

García Harfuch rechaza participación en ‘verdad histórica’ del caso Ayotzinapa

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, rechazó haber participado en la construcción de la verdad histórica del caso Ayotzinapa.

“Rechazo la versión absurda de haber participado en una reunión para ‘fraguar la verdad histórica’; ojalá quienes llevan las investigaciones detengan a quien hizo daño a los jóvenes en lugar de arruinar vidas y reputaciones”, apuntó este lunes desde su cuenta personal de Twitter.

El 20 de agosto, la Fiscalía General de la República (FGR) afirmó que García Harfuch participó en la construcción de esta versión sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

La Fiscalía afirmó que funcionarios de alto nivel, incluyendo a García Harfuch, fueron organizados por el exprocurador Jesús Murillo Karam para crear esta versión en busca de dar una respuesta a la población mexicana.

El pasado 19 de agosto fue detenido Jesús Murillo Karam, extitular de la desaparecida Procuraduría General de la República, como presunto responsable de la fabricación de la ‘verdad histórica’.

De acuerdo con las investigaciones, Murillo Karam sería uno de 33 exfuncionarios públicos implicados en la alteración de hechos y circunstancias para llegar a la ‘verdad histórica’, la cual ocasionó violaciones graves a los derechos humanos en materia de desaparición forzada.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Nueve mil soldados ucranianos han muerto desde el inicio de la guerra

AMLO denunciará a iniciativa Covax por retraso en entrega de vacunas contra el Covid-19