in , , , , ,

Gatell en la playa, el símbolo de la desgracia de la pandemia: Loret y Brozo

Desde Yucatán, tierra natal del periodista Carlos Loret de Mola y junto a Brozo ‘el payaso tenebroso’, la dupla regresa con un nuevo episodio para Latinus, en el que conversan, entre otras cosas, sobre el manejo de la pandemia y la desaparición de organismos autónomos.

‘Benito Bodoque’ también se hizo presente en el programa y tras una limpia con chamanes acompañó a Brozo en un paseo por la playa para su encuentro con Loret.

El periodista abrió con el tema de la pandemia que ha cobrado, según él, cerca de 150 mil víctimas mortales, y aseguró que la cifra real sería mayor, cuestionando el manejo de López-Gatell al frente de Salud.

‘Hermano, que duro la está pasando el país, estamos en el peor momento de la pandemia, hace 300 días, López-Gatell dijo no, van a ser 6 mil muertos, ya domamos la pandemia, hace 300 días, ya la cifra oficial casi 150 mil personas muertas, tu y yo sabemos que la cifra real es mayor, es un desastre”, dijo Loret.

La crítica continuó con los llamados ‘siervos de la nación’ y el manejo ‘partidista’ que ha tomado el programa nacional de vacunación.

‘Nos hubiera encantado decir que hay un uso de Estado, institucional, impecable, apartidista de la vacuna, esto es salvar vidas, pero no, los ‘siervos’, los Servidores de la Nación, ¿en la primera línea de vacunación?, porque la realidad es ganar la elección’.

‘La vacunación es un desastre, como lo fue la gestión de la pandemia, oye Marcelo diciendo misión cumplida y no había llegado una vacuna’, dijo el periodista mientras Brozo tiró una carcajada.

Haciendo mofa de las vacaciones del subsecretario Hugo López-Gatell, Loret mostró una playera amarilla muy parecida a la que portaba el funcionario público cuando fue captado tomando vacaciones en las playas de Oaxaca.

‘¿Y esto que es?’, cuestionó Brozo. ‘Pues una playera, estaba aquí, pregunté, me dijeron que la había dejado un doctor que había estado aquí antes’, respondió Loret.

‘Pues el que se viste de amarillo algo tendrá de pillo’ comentó Brozo.

‘El símbolo de la desgracia de la pandemia es Gatell en la playa, sin cubrebocas, de vacaciones mientras la gente no puede llegar a los hospitales porque están colapsados y se están muriendo los pacientes, esa es la imagen, cuando te preguntan que tal gestionaron la pandemia en México, les pones la foto de Gatell de vacaciones, mis felicitaciones, y abajo 350 mil muertos’, comentó el periodista.

Sobre la intención del mandatario de desaparecer organismos autónomos como el INAI, Brozo y Loret señalaron que el plan puede estar pensado para poner obstáculos a las solicitudes de información, además de apoderarse del INE.

Loret y Brozo conversaron sobre la relación del presidente Andrés Manuel López Obrador con Joe Biden, con quien dijeron busca “pleito”. Asimismo, se refirieron al caso del general Cienfuegos, en el que señalaron que sí esperaban el resultado, sin embargo mejor elaborado, puesto que no podían condenar a Cienfuegos si el actual secretario de la defensa era su “brazo derecho”.

Para concluir, junto con un grupo de músicos, Loret y Brozo recordaron al cantautor Armando Manzanero con la canción “Esta tarde vi llover”.

Escrito por Redacción

Doble ataque suicida deja 28 muertos y 73 heridos en Bagdad

Fiscalía va contra Peña Nieto, Videgaray y ex funcionarios públicos