in , , ,

Gattuso suple a Ancelotti en el banquillo del Napoli

El Napoli ya tiene nuevo entrenador: Gennaro Gattuso. Esta misma tarde, el club sureño anunciará la llegada del exmilanista, que ya apareció en la ciudad deportiva de Castel Volturno y a las 18 horas será presentado en conferencia de prensa. ‘Ringhio’ firmará un contrato de seis meses con opción para un año más, que sería automática en caso de clasificación a la próxima edición de la Champions League.

Este mismo martes Gattuso, ex entrenador del Milan (2017-2019 y como jugador 1999-2012), y ex medio campeón del mundo con Italia dirigirá su primer entrenamiento como entrenador del Nápoles.

El acuerdo entre Gattuso y De Laurentiis, siempre según dicho medio, se produjo el domingo, cuando pactaron que el sucesor de Ancelotti cobrara 750.000 euros netos hasta junio. Si el ex medio clasifica al Nápoles para la Champions, su gran objetivo, el contrato se prolongará 2 temporadas más cobrando 1,5 millones de euros anuales.

Ancelotti intuía lo que anoche pasó. El italiano ha seguido trabajando como el primer día porque en ningún momento ha querido abandonar. Ha estado al lado del equipo pidiendo mejoras en el estadio y buscando solucionar algunas situaciones complicadas en lo contractual. Incluso ha mirado hacia otro lado en algunos momentos ante decisiones presidenciales por el bien del equipo (aparición de los ultras en el entrenamiento), pero la relación ya estaba rota.

La Premier está esperando al ex del Real Madrid, que primero debe resolver su contrato con el Nápoles, ya que no olvidemos que le restan 18 meses de vínculo profesional con el club italiano.

Comentarios

Escrito por Redacción

Greta Thunberg es la persona del año para la revista TIME

Lo detienen por robarse un Santa Claus inflable