in , ,

Gautam Adani, empresario indio, se convierte en el tercer hombre más rico

Pocos fuera de la India habían oído hablar de Gautam Adani hace solo unos años. Ahora, el empresario indio, un desertor de la universidad que primero probó suerte como comerciante de diamantes antes de dedicarse al carbón, se ha convertido en la tercera persona más rica del mundo.

Es la primera vez que una persona asiática ingresa entre los tres primeros del Índice de multimillonarios de Bloomberg: su conciudadano Mukesh Ambani y el chino Jack Ma nunca llegaron tan lejos.

Con una fortuna de 137 mil 400 millones de dólares, Adani ha superado al francés Bernard Arnault y ahora está solo detrás de Elon Musk y Jeff Bezos de Estados Unidos en la clasificación.

Adani, de 60 años, ha pasado los últimos años expandiendo su conglomerado de carbón a puertos, incursionando en todo, desde centros de datos hasta cemento, medios y alúmina.

El grupo ahora es propietario del mayor operador portuario y aeroportuario del sector privado de la India, distribuidor de gas urbano y minero de carbón.

Si bien su mina Carmichael en Australia ha sido criticada por ambientalistas, en noviembre se comprometió a invertir 70 mil millones de dólares en energía verde para convertirse en el productor de energía renovable más grande del mundo.

A medida que su imperio se ha expandido hasta convertirse en uno de los conglomerados más grandes del mundo, alimentando las notables ganancias de riqueza, ha aumentado la preocupación por el rápido crecimiento.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Tasa de desempleo retrocede a 3.43 % en julio

Gutiérrez y Alarcón quedan fuera de la NFL