in ,

Genera controversia nueva Barbie ‘Día de Muertos’

Sin duda alguna, una de las celebraciones que enmarcan las tradiciones y costumbre mexicanas es el Día de Muertos,una celebración que definen la identidad  del país y que por sus colores y la composición de su festejo, ha llamado la atención de otros sitios del mundo.

Y para conmemorar esta tradición, Mattel anunció el lanzamiento de la ‘Barbie Día de Muertos‘ la cual ya se vende en tiendas oficiales físicas, pero también a través de Amazon México.

La muñeca fue develada oficialmente el 12 de septiembre y ya puede ser comprada a un precio de 1,499 pesos. Sin embargo, Amazon México aclara que el producto estará a la venta hasta el 15 de septiembre.

De acuerdo con Mattel, la muñeca les permitirá difundir conocimiento sobre la cultura mexicana. “Es honrar el festejo del Día de Muertos que tantas manifestaciones en la industria del entretenimiento ha provocado”, explicó su portavoz Michelle Chidoni.

The New York Times explica que el diseñador de la muñeca Barbie es en realidad Javier Meabe, de 34 años, con ascendencia mexicana y que asegura haber tomado sus propias experiencias de viajes recurrentes a México para la hechura de la muñeca.

Sin embargo, no todos aprobaron la creación de esta muñeca, puesto que para algunos, la Barbie Día de Muertos no es más que un intento de apropiación cultural, opinión que manifestaron a través de redes sociales.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

‘No soy lenta, llevo el asado’, se viraliza conductora en Torreón

Silvia Navarro presume a su nuevo amor