General Motors entra como patrocinador de equipos del FIRST Robotics


Este sábado dio inicio la competencia mundial de robótica FIRST, donde General Motors de México (GMM) participa por 14° ocasión y apoyará a 15 equipos mexicanos con mentoría de ingenieros especializados para que los estudiantes diseñen, construyan y programen un robot en seis semanas.

Este año, el reto es Infinite Recharge, presentado por Star Wars Force for Change.

“Estamos muy contentos de cumplir 14 años consecutivos formando parte de esta gran iniciativa, la cual inspira a los jóvenes mexicanos a interesarse por el desarrollo de la ciencia y la tecnología”, comentó David Rojas, director de Ingeniería de General Motors de México.

De los 92 equipos mexicanos que participan este año, 15 serán mentoreados por más de 30 ingenieros voluntarios de las distintas localidades de GMM.

Nuevamente la compañía contribuyó con la importación de kits de partes para 37 equipos competidores, asimismo importará la cancha especializada para que se lleven a cabo las competencias regionales en Monterrey, Nuevo León y Torreón, Coahuila, que tiene un costo de medio millón de pesos.

Uno de los programas más importantes FIRST es de los pilares de Educación de Calidad de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de GMM, que tiene como objetivo fomentar, desarrollar y fortalecer la educación en carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas por sus siglas en inglés) para los jóvenes mexicanos.

Comentarios

Anterior Hospitales de Oncología y Materno Infantil en Saltillo aún sin terminar
Siguiente Por lavado de dinero, Hacienda investiga a Legionarios de Cristo