in , , ,

General Motors prevé cierre de año complicado por paros técnicos en Coahuila

Ante la ampliación de los paros técnicos en el sector automotriz por el desabasto de semiconductores, el presidente de Canacintra Coahuila Sureste, José Antonio Lazcano, dijo que se vislumbra un cierre de año muy complicado para este sector, además que no se ve nada halagador el arranque de 2022.

Recientemente, General Motors de México informó que la Planta Ensamble de Ramos Arizpe extenderá dos semanas su paro técnico, esa planta cuenta con tres mil 200 trabajadores. Posiblemente podrían retomar actividades el 20 de septiembre y 4 de octubre, respectivamente.

Sobre ello, el presidente de Canacintra Coahuila Sureste indicó que esto va a seguir afectando demasiado porque gran parte de la cadena de suministro es dentro del sector automotriz y General Motors es una de las principales anclas, al tener paros disminuyen las necesidades de productos y suministros afectando a la cadena de valor.

En el caso de las empresas socias de Canacintra Coahuila Sureste, Lazcano comentó que de las 400 ó 450 afiliadas, un 60% está relacionado con el sector automotriz, mientras que de los 70 mil a 75 mil empleos que generan las empresas socias, hasta un 75% también estaría relacionado a ese sector.

Por lo pronto, los trabajadores afectados con paros técnicos presentan reducciones en sus salarios, aunque el líder empresarial no duda que haya habido algunos despidos, aunque ello se conocerá hasta que el IMSS y el Inegi presenten las cifras de este trimestre.

“Son momentos en que tendríamos que estar trabajando con las grandes empresas armadoras y las grandes empresas que requieren estos insumos para ver de qué manera generamos nuevas empresas que puedan surtir estos productos desde nuestra región”, finalizó.

Recientemente el secretario de la CTM, Tereso Medina comentaba que por cada empleo directo que genera GM Ramos hay 7 empleos indirectos, aunque entre estos últimos hay de todo tipo.

Se publicó el pasado jueves que el Clúster de la Industria Automotriz en Coahuila anticipó que el problema de desabasto de semiconductores o chips no se resolverá antes de que acabe el primer trimestre o incluso a inicios del segundo trimestre de 2022.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Índice

Sanciona INE a Morena con 4.5 mdp por el diezmo que Delfina Gómez pidió a trabajadores del DIF