Generan conciencia sobre el derecho a vivir sin violencia


Redacción

En el marco de la cuarta Semana Nacional del Buen Trato, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Lerdo que preside Samir Rivera González, se llevó a cabo la campaña para generar conciencia en la ciudadanía acerca de los derechos de las personas a vivir libres de violencia.

El presidente del DIF, señaló que se repartieron volantes en el crucero del bulevar Miguel Alemán, a la altura del Museo Monumento Francisco Sarabia, en el Día Nacional del Abuso Sexual Infantil y al Derecho de Acceso a una Vida Libre de Violencia e Integridad Personal, celebrado el pasado martes 22 de noviembre.

“Es de suma importancia que, a parte de las acciones que el DIF implementa en los servicios diarios de psicología y apoyo a la familia, se genere conciencia en toda la sociedad lerdense del derecho que tenemos todos a vivir una vida feliz, libre de cualquier acto que violente la integridad del ser humano”, externó.

Por su parte, la directora del DIF María Luisa González López dijo que estas acciones se llevan a cabo con el apoyo de la Alcaldesa María Luisa González Achem y del DIF Estatal, con el objeto de desarrollar un programa que promueva el derecho de las niñas, los niños y los adolescentes de ser protegidos de los malos tratos y abusos.

Cabe señalar que las acciones del DIF continuarán con la inauguración del Buen Trato con un rally lúdico y deportivo, un evento de cine conferencia una feria de Protección y Cuidado a la infancia.

Comentarios

Anterior Capacitan a bibliotecarios de Lerdo
Siguiente Invierten 14 mdp en nuevo pavimento