Gignac, el salvador de Tigres


MONTERREY, MEXICO - MAY 11: Andre-Pierre Gignac, #10 of Tigres, fights for the ball with Jorge Hernández, #16 of Pachuca, during the quarterfinals second leg match between Tigres UANL and Pachuca as part of the Torneo Clausura 2019 Liga MX at Universitario Stadium on May 11, 2019 in Monterrey, Mexico. (Photo by Azael Rodriguez/Getty Images)

Con chispazo de drama en “El Volcán”, Tigres avanzó a la Semifinales del Clausura 2019 de la Liga MX dejando tendido a Tuzos de Pachuca por marcador global de 2-2. André-Pierre Gignac y Ángelo Sagal fueron autores de los goles en la vuelta de cuartos de final.

Ambas escuadras propusieron un arranque de estudio donde el balón predominó en el medio campo. Fue al minuto 10 cuando llegó la primera de peligro para los norteños con Enner Valencia cabeceando sin encontrar dirección de gol un balón de tiro de esquina.

Instantes más tarde el francés Gignac recibió un centro largo y disparó a pierna derecha pero mandó encima del larguero. Nahuel Guzmán se puso capa y protagonizó una gran atajada a tiro de Erick Guzmán, esto corriendo el minuto 22.

Conforme avanzó el cronómetro el encuentro comenzó a pausarse y mancharse de faltas. Emmanuel García recibió el primer tarjetón amarillo en el medio campo por obstrucción sobre Enner Valencia cuando se tejía una jugada de peligro felino.

Carlos Salcedo Jesús Dueñas también se pintaron de amarillo y sin más acciones destacadas, al medio tiempo se decretó el 0-0.

El complemento desbordó intensidad, Luis Quiñones tuvo par de jugadas al frente que resolvió de manera errónea.

Al minuto 67 el estratega Martín Palermo, quien de inicio a fin pegó de gritos a todo pulmón, comenzó su ajuste de fichas sacando a Emanuel García para darle paso a Nahuel Bustos“Tuca” hizo lo propio y, siendo aclamado por el público, enseguida ingresó Lucas Zelayarán en sustitución de Luis Quiñones, quien mostró una notoria molestia por su salida.

“El Volcán” sufrió un apagón anímico cuando al minuto 80 los hidalguenses marcaron el 1-0 con cabezazo de Ángelo Sagal. El chileno, quien minutos antes entró de cambio, se topó con un balón que emprendió el vuelo desde tiro de esquina y lo colocó al costado derecho de un Nahuel Guzmán que no llegar a tiempo para evitar el tanto.

Pero entonces llegó la contundencia de “Monsieur” Gignac y le regresó la vida a los Tigres tres minutos después, el francés remató de cabeza un esférico desprendido del corredor derecho y venció al arquero rival por la parte baja de la portería.

Jorge Torres Nilo ingresó en el ocaso del juego en lugar de Javier Aquino. Sin más acciones, la felicidad inundó el recinto universitario con los auriazules esperando rival para la fase de semifinales en la Liga MX.

Anterior Grupo armado asesina a líder sindical
Siguiente Muere hombre tras derrumbe en trabajos de Obras Públicas