in , , ,

Gignac se luce en victoria de Tigres ante Necaxa

Con clara superioridad en la cancha, los Tigres de la UANL derrotaron 3-0 a unos débiles Rayos del Necaxa en el encuentro disputado en el Estadio Victoria correspondiente a la primera jornada del Torneo Guard1anes 2020, el cual marcó el regreso de la actividad en la Liga MX tras la pandemia generada por el COVID-19.

Los felinos buscaron desde los primeros instantes del encuentro hacer daño ante la cabaña del portero Luis Malagón con llegadas por los costados, pero todo quedó en el intento y se mantenía la igualada.

La persistencia les rindió frutos a los 13 minutos, ya que Luis Quiñones recibió el esférico por el lado derecho, centró y a segundo poste apareció el francés André-Pierre Gignac para rematar de cabeza y poner el 1-0 en el marcador.

Necaxa se vio obligado a replegar sus líneas ante la insistencia del equipo dirigido por el técnico Ricardo Ferretti y el chileno Eduardo Vargas tuvo opciones, pero no las concretó ante la portería del local.

Tigres tuvo el dominio del encuentro ante un anfitrión que no podía ni siquiera inquietar al guardameta argentino Nahuel Guzmán y hasta los 30 minutos no habían generado una llegada con claridad.

La primera opción del Necaxa llegó cuando Martín Barragán sacó un potente disparo, pero el esférico se fue por encima del travesaño, por lo que se mantenía la ventaja para los felinos.

Ante ello, los de la UANL respondieron, Javier Aquino llegó por el lado izquierdo, mandó centro retrasado y Eduardo Vargas, quien no perdonó, remató para enviar la pelota a las redes y poner el 2-0 a los 39 minutos.

Con el firme objetivo de buscar la reacción de su equipo, el técnico Alfonso Sosa hizo modificaciones en su plantel para la plante complementaria y entre ellas se dio el ingreso de Joao Rodríguez, uno más de los nuevos integrantes del plantel, quien buscó impulsar al equipo al frente.

Pese a ello, la tendencia se mantuvo en el cotejo, Tigres lució más inquietante que Necaxa, generó opciones, pero no las aprovechó por lo que no había cambios en la pizarra.

Los Rayos poco a poco tuvieron opciones ante la portería de Guzmán, pero todo quedó en sustos, ya que no pudieron concretar y de esa manera los de la UANL seguían con la ventaja.

Tigres bajó el ritmo paulatinamente ante un local que presionó más y luchó por acortar distancia en la pizarra, pero sin conseguirlo, y a los 78 minutos los de Nuevo León aprovecharon un error del rival para poner el 3-0 mediante Gignac, quien marcó su segundo gol del cotejo.

En los últimos instantes, ya no se movió el marcador y así los felinos se llevaron los tres puntos en el primer encuentro del Guard1anes 2020.

DATOS

Las Águilas del América y la Liga MX anunciaron que después de las pruebas realizadas en el conjunto de Coapa, hubo dos resultados positivos a Coronavirus, el jugador Emilio Lara y el preparador físico Giber Aníbal, además de que quedan 11 resultados pendientes que se entregarán hoy.

La LIGA MX y el Club América informan que, previo al inicio del torneo Guard1anes 2020, el 21 de julio se realizaron 70 pruebas a jugadores, cuerpo técnico, personal administrativo y staff, de las cuales dos resultaron positivas, tratándose de Emilio Lara Contreras, jugador del primer equipo.

Juegos de hoy

Chivas vs León

19:00 horas / IZZI

Cruz Azul vs Santos

21:00 horas / TUDN

Tijuana vs Atlas

21:00 horas / FOX Sports

Comentarios

Escrito por Redacción

Seguirán las lluvias en Coahuila por paso de la tormenta tropical ‘Hanna’

Por censo, fiscales demandan a Trump