in , ,

Gignac y ‘Cabecita’ superan a Messi en goles durante el 2020

Los delanteros Jonathan Rodríguez y André-Pierre Gignac resaltaron en la Liga MX por su capacidad goleadora, que los llevó a colocarse en los mejores goleadores del mundo, incluso por encima de jugadores como Lionel Messi y Zlatan Ibrahimovic.

De acuerdo con la relación del mejor goleador del mundo hasta finales de diciembre, dada a conocer por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS), el delantero de Tigres, André Pierre Gignac se colocó dentro del top 10 como uno de los mejores delanteros del 2020.

El atacante de Tigres, que se ubicó en el lugar 23 de la tabla de la IFFHS, que contempla 21 tantos al final del torneo, sin embargo, en su participación dentro de la CONCACAF Liga de Campeones, el delantero francés se colocó en los primeros puestos al cosechar 25 anotaciones.

En la fase final del torneo de CONCACAF, Gignac marcó cuatro goles, sumando un total de 25 tantos, mismos que lo colocaron en el octavo puesto de la clasificación general del 2020 superando a Romelu Lukaku, Mohamed Salah y Erling Haaland.

Por su parte Jonathan Rodríguez de Cruz Azul está ubicado en la décimo novena posición con 22 anotaciones.

“Cabecita” Rodríguez fue el máximo anotador en la fase regular del Guard1anes 2020 con 12 goles,que le ayudó para colocarse en ese peldaño de la clasificación.

Con esto, los jugadores de la Liga MX superaron a Zlatan Ibrahimovic, elemento del Milán de Italia que se colocó en el lugar 29 con 20 anotaciones, en una de sus mejores temporadas desde su regreso al fútbol europeo y de Messi, del Barcelona, que se ubica por primera ocasión por debajo de los primeros 50

El argentino Lionel Messi, actualmente ocupa el puesto número 43, luego de marcar la cantidad de 19 anotaciones en todo el 2020, siendo la temporada con la cifra de goleo más baja en la historia del capitán del Barcelona, desde su debut en el máximo circuito.

La relación está encabezada por el portugués Cristiano Ronaldo, quien acumula 33 goles con Juventus de Italia, mientras en el segundo peldaño del escalafón se encuentra Robert Lewandowski, del Bayern Munich de Alemania, con 32 anotaciones y en el tercer sitio está Marcel Hernández del Cartaginés de Costa Rica con 31 goles.

Escrito por Redacción

Frank Sinatra y Elvis Presley entre los grandes intérpretes de las canciones de Armando Manzanero

Telmex y Telcel, líderes en quejas de usuarios: IFT