in , , , , ,

Glauco y Gleison, los niños de 8 y 6 años que sobrevivieron un mes perdidos en el Amazonas

Dicen por ahí que la realidad siempre supera a la ficción, y sin duda esta historia es un claro ejemplo de ello pues pocos se hubieran atrevido a pronosticar que un par de niños harían algo así. Tienen sólo 8 y 6 años de edad, pero de alguna forma lograron sobrevivir a casi 4 semanas perdidos nada menos que en la selva del Amazonas.

Los pequeños se adentraron en la selva y ya no regresaron a casa

Esta es la historia de Glauco y Gleison Ferreira, dos niños indígenas que fueron encontrados y rescatados esta semana luego de pasar un total de 25 días en la selva amazónica. Fue el pasado 18 de febrero cuando se adentraron en el Amazonas y desde entonces nadie supo de ellos hasta este martes 15 de marzo.

De acuerdo con información de la BBC, los dos pequeños se perdieron en la selva luego de internarse para intentar cazar aves pequeñas, todo esto en la localidad de Manicoré. Sin embargo, pasaron las horas y no regresaron a casa.

Familiares y pobladores de la zona realizaron búsquedas desde el primer día para intentar encontrarlos, sin tener éxito alguno. Y es que por estas fechas allá en el Amazonas viven una temporada de lluvias, por lo que no hubo forma de detectar rastros de los menores.

Se reporta incluso que los servicios de emergencia locales de Brasil decidieron interrumpir la búsqueda de los niños desde el 24 de febrero, pero los habitantes de la región continuaron tratando de hallarlos en los días siguientes.

Un talador del Amazonas logró dar con los dos niños y ya están en un hospital

Fue hasta el pasado martes cuando un talador de árboles encontró a los niños, bueno, en realidad ellos lo encontraron a él. El mayor de los hermanos escuchó el ruido que hacía el talador al realizar su trabajo y comenzó a gritar pidiendo ayuda. El hombre siguió las voces de los pequeños y fue así como logró dar con ellos.

Los dos niños estaban acostados en el bosque en un estado de salud muy delicado. Según reportó el medio local globo.com, el mayor le contó a sus padres que no comieron nada en todo el tiempo que pasaron perdidos en el Amazonas, únicamente sobrevivieron bebiendo agua de lluvia.

Glauco y Gleison fueron llevados a un hospital regional en Manicoré el día que fueron encontrados, para después ser trasladados en helicóptero a otro hospital en la ciudad de Manaos el jueves por la mañana, donde continúan recuperándose.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

‘Vengo de la guerra, de Ucrania’, responde conductor ebrio en Bolivia para evitar multa

Beyoncé y Billie Eilish compiten por la música en los Oscar 2022