Gobierno del estado de Durango Coordinación Region Laguna 2021
in , , , ,

Gobernador certifica calidad educativa de Universidad Tecnológica de La Laguna

En su reciente visita por la región Laguna de Durango el gobernador, José Rosas Aispuro Torres visitó las instalaciones de la Universidad Tecnológica de la Laguna, donde realizó la entrega de la segunda etapa del estacionamiento fotovoltaico, un brazo robótico y un laboratorio de minería.

La entrega del brazo robótico fue posible a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, con la finalidad de equipar el área de procesos industriales de la Universidad, para que los alumnos tengan la oportunidad de conocer de cerca el funcionamiento de la maquinaria. Actualmente ese tipo de robot se utiliza constantemente en la manufactura para la inyección de aluminio, piezas y autopartes o para el ensamble de las mismas.

El mandatario estatal, destacó la importancia del equipamiento en las universidades, la vinculación con el sector empresarial y las necesidades productivas, para generar mano de obra calificada en el estado de Durango y promover el desarrollo económico en la región.

Durante el recorrido estuvo acompañado por Alfredo Villalobos Jáuregui, rector de la Universidad Tecnológica de la Laguna, representantes del sector empresarial, el alcalde de Lerdo Homero Martínez Cabrera y el subsecretario de gobierno Oswaldo Santibáñez García.

Aprovechó para platicar con los alumnos de la Universidad de manera remota, para saludarlos y refrendar el compromiso del gobierno del estado con la juventud duranguense, para dotarles de herramientas que permitan tener acceso a mejores oportunidades en el campo laboral.

Por su parte el secretario de Desarrollo Económico en el estado, Gustavo Kientzle Baille, mencionó que se tiene un enfoque de innovación para apoyar con herramientas y equipos a universidades y tecnológicos, en búsqueda de ofrecer a

los jóvenes estudiantes herramientas que les permitan ser competitivos en el campo laboral y ofrecer la mejor mano de obra en el norte del país, para atraer inversiones a Durango y a la región Lagunera

Comentarios

Escrito por Redacción

Urgen a SHCP mecanismo para reducir costo de gas LP

Realizan último sorteo de la campaña ‘Pagos Puntuales, Premios Geniales’