in , ,

Gobernadores de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas analizarán la migración

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, se reunirá mañana con los mandatarios de Nuevo León y Tamaulipas para analizar principalmente los temas de migración y seguridad, además de las estrategias conjuntas que se seguirán como estados colindantes.

Riquelme Solís detalló que en la reunión con Samuel García, gobernador de Nuevo León y Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, se revisará el tema migratorio desde distintos ángulos.

“Analizaremos el tema migratorio en todas sus vertientes; cuál es la circulación que se tiene de migrantes por los cruces que tiene cada estado, lo mismo se abordará con las casas de migrantes, aplicando los protocolos sanitarios, entre muchas otras cosas”, aseveró.

Dijo que se considerarán estrategias para aplicar en cada entidad para evitar que se registren casos como el de Ciudad Acuña, a donde llegaron miles de migrantes haitianos que cruzaron el río Bravo hacía Del Rio, Texas, lo que ocasionó una severa crisis migratoria.

Mencionó que lo que se busca con las estrategias es que no se trafique con los migrantes a través de bandas internacionales que se encuentran detrás del fenómeno como el registrado en Acuña.

Reiteró que, además del tema migratorio, buscarán retomar el operativo de seguridad noreste, con el fin de blindar las entidades ante los hechos acontecidos en los últimos días en los límites con Nuevo León y Tamaulipas.

En lo que tiene que ver con los migrantes se analizará si se cuenta con las condiciones requeridas por las autoridades de salud pata volver a retomar la atención a estas personas por medio de los albergues establecidos en las entidades.

Resaltó la coordinación que mantienen con las autoridades de los Estados Unidos en temas de seguridad y migración principalmente.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Maestros de Coahuila no podrán entrar a EU porque se vacunaron con CanSino

Benedict Cumberbatch, el ‘súperactor’ de Hollywood