in , , ,

Gobernadores panistas buscan vacunar contra el Covid-19 a menores de edad

Gobernadores de Acción Nacional, ahora encabezados por José Rosas Aispuro Torres, del estado de Durango, buscarán ampliar la vacunación anti-COVID para atender a los menores a partir de los 12 años de edad. La Delegación de Bienestar en la entidad adelantó que aún no se tienen indicaciones de la autoridad sanitaria.

En su visita por la región Laguna, el gobernador José Rosas Aispuro dijo que esa es la propuesta que sus homólogos plantearán a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) a fin de que se pueda dar un regreso a clases con una mayor protección.

“Nosotros estamos planteando, los gobernadores del Partido Acción Nacional, que Cofepris pueda autorizar a que ya no solo se aplique de 18 para arriba, sino de 12, para garantizar que los jóvenes y que los niños que van a la escuela puedan estar mucho más protegidos”, explicó Rosas Aispuro.

Así mismo, recordó que en la entidad ya se atiende a los grupos de 18 años en adelante.

El gobernador recordó que desde el viernes encabeza la Goan, encuentro al que se sumaron los gobernadores electos María Eugenia Campos Galván, por Chihuahua, y Mauricio Kuri, por Querétaro.

Por su parte, el delegado de Programas de Bienestar en Durango, Édgar Morales Garfias, dijo ante la propuesta de los mandatarios que hay que esperar la respuesta de la autoridad sanitaria.

“Estamos a la espera de lo que determinen las autoridades sanitarias a nivel federal; por el momento es de 18 en adelante”.

Recordó que son tres los municipios donde se atiende a los jóvenes mayores de 18 años, que son Topia, Canelas y Otáez.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Confirman 278 nuevos casos y 3 muertes por Covid-19 en Coahuila

Tendrás que presentar tu certificado de vacunación Covid para ir de vacaciones a Mazatlán