Gobierno de AMLO deja a más de mil escuelas de Coahuila sin internet


Más de mil escuelas públicas de Coahuila se quedaron sin internet por la terminación del contrato que tenían para soportar la conectividad, denunció la diputada local del PRI, María Chapa García.

La legisladora exhortó al gobierno federal a garantizar el servicio en los planteles y además dar continuidad al programa de “México Conectado”, ahora conocido como “Internet para todos”.

En sesión de la Diputación Permanente, la legisladora priista dio a conocer que la administración federal pasada estableció el programa de “México conectado”, para dotar de internet gratuito a espacios públicos y en Coahuila se establecieron mil 374 puntos de conexión.

Sin embargo, Chapa García aseguró que este año y con el cambio de administración, se le cambió el nombre al programa y se le denominó “Internet para todos”, pero afirma que se le destinaron menos recursos y en la entidad coahuilense disminuyeron los puntos con conexión.

“En el caso de nuestro Estado y que en el mismo era beneficiado con el programa “México Conectado” con mil trescientos setenta y cuatro puntos digitales, actualmente sólo opera el 20% de éstos”, dijo la legisladora.

Por otro lado, informó que de acuerdo con datos de transparencia, en Coahuila a más de mil escuelas les fue retirado el servicio de internet por la terminación del contrato que soportaba la conectividad, lo que deja a miles de estudiantes sin la posibilidad de acceder a las redes para realizar sus obligaciones académicas.

“Además no se sabe cuándo iniciará operaciones el nuevo programa en nuestro Estado, dejando a usuarios y estudiantes sin el servicio que en años anteriores les beneficiaba. De ahí nuestra inquietud, pues resulta indispensable continuar con un programa que brinde conectividad a los estudiantes de nuestras escuelas públicas”, explicó.

La solicitud de Chapa García fue aprobada por unanimidad, por lo que el Congreso estatal exhortará al gobierno federal, específicamente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que coordinen las acciones para garantizar el funcionamiento del programa de internet gratuito en escuelas, hospitales, instituciones y usuarios del servicio.

Comentarios

Anterior Quitarán de oficinas máquinas expendedoras de comida para combatir la obesidad
Siguiente Pánico en Times Square; confunden sonido de moto con disparos