Gobierno de Coahuila va al rescate de las estancias infantiles


Un aproximado de 200 estancias infantiles de Coahuila, entrarán a un programa emergente de apoyo estatal a partir de mayo, el cual tendrá una inversión de 11 millones de pesos.

“Se les va a entregar a las dueñas de las estancias para poder salir adelante, pues estamos viendo que ahora que llegó el recurso federal muchas madres no lo están haciendo la aportación”, declaró Francisco Saracho Navarro, secretario de Inclusión y Desarrollo Social.

Detalló que en lo que va del año tienen conocimiento que poco menos de 40 de esos espacios cerraron sus puertas por falta de apoyo de la federación.

“Han cerrado 39 estancias de 225 que teníamos contabilizadas. Nosotros queremos darle un apoyo emergente a la guardería y estamos viendo la posibilidad de darlo por niño y asistencia integral con diversas dependencias”.

Indicó que habrá una revisión del listado de los niños que atienden y de ahí valorarán el apoyo que recibirá cada estancia. El apoyo proyectado para entregar por niño sería de 300 pesos.

Será el próximo 26 de abril cuando el gobierno estatal firme un convenio para formalizar el apoyo que podrían comenzar a llegar durante la primera quincena de mayo.

La entrega será temporal mientras la situación de las estancias queda regularizada, es decir, que los padres de familia reciban el subsidio federal y comiencen a invertirlo en las propias en los espacios.

Anterior Apagan completamente el fuego en Notre Dame
Siguiente Partido Duranguense abandera a Rocío Villegas por la alcaldía de Lerdo