in , ,

Gobierno federal adjudicó millones de pesos a empresas sancionadas o de reciente creación: IMCO

En 2021, instituciones del gobierno federal adjudicaron 9,836 millones de pesos a proveedores “riesgosos” catalogados así por ser empresas de reciente creación, sancionadas o con simulación de operaciones, reveló el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

A través del Índice de Riesgos de Corrupción (IRC) 2021, el IMCO detalló que durante dicho año se asignaron 9,798 millones de pesos a empresas de reciente creación, es decir, que fueron constituidas a menos de un año antes de recibir un contrato.

Con empresas y contratistas sancionados por la Secretaría de la Función Pública, por incumplimiento con las disposiciones establecidas en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público (LAASSP), las instituciones a nivel federal contrataron 36 millones de pesos.

Mientras que también se adjudicaron 2 millones de pesos a empresas fantasma, las cuales de acuerdo con el listado del Servicio de Administración Tributaria (SAT), suelen simular operaciones a través de domicilios fiscales inexistentes y no cuentan con personal, activos y capacidad material para prestar, realizar o entregar bienes y servicios.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

‘El Chueco’ pidió perdón por asesinar a sacerdotes jesuitas

Falleció el reconocido militar Clemente García