Gómez Palacio y Durango, sedes de jornadas para migrantes y sus familias


Los duranguenses que trabajaron en Estados Unidos con un seguro social válido y son mayores de 62 años, tienen el derecho de recibir una pensión, así lo dio a conocer Luis Ernesto García Barrón director general del Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia del Estado de Durango.

Por tal motivo se hicieron las gestiones correspondientes ante el Consulado General de los Estados Unidos de América en Ciudad Juárez, con el área de Beneficios Federales, cuyo personal estará presente este mes; el día 12 en Gómez palacio y 13 en Durango.

El funcionario explicó que, “tienen que ser más de diez años trabajados en Estados Unidos, ellos deben traer su papelería para que les puedan decir si son merecedores o no; también aplica para las viudas de los migrantes, finados que son mayores de 62 años”.

Por primera ocasión se llevará a cabo una Jornada de Servicios en La Laguna, por lo que es muy importante que las personas de Lerdo, Mapimí Cuencamé, Simón Bolívar y demás municipios aledaños, acudan a la explanada de la presidencia municipal de Gómez Palacio, este jueves 12 de marzo a partir de las 10:00 de la mañana.

“En Durango vamos a estar a la misma hora en las Alamedas el viernes 13; además estarán diversas oficinas de los gobiernos federal, estatal y municipal, para que las personas que acudan realicen los trámites y servicios necesarios” finalizó.

Documentos que deberán presentar son:

• Número de seguro social norteamericano con el que trabajó (válido)

• Acta de nacimiento

• Identificación oficial con fotografía

• Número de teléfono en donde se les pueda localizar

Comentarios

Anterior Promociona Coahuila Turismo en Matamoros con cabalgata y carreras
Siguiente Convoca UAdeC a cursar Licenciaturas en Línea