González Achem acude al Senado a negociar tarifas de luz en extracción de agua potable


*Acude González Achem a Reunión Con la Comisión de Energía del Senado de la República*

*Para Gestionar Reducción de Tarifas Eléctricas en
Extracción de Agua Potable*

La Presidenta María Luisa González Achem acudió al Senado de la República para formar parte de la reunión que Alcaldes de la Zona Metropolitana de la Laguna sostuvieron con integrantes de la Comisión de Energía del la Cámara Alta.

En la Reunión que fue encabezada por el senador Armando Guadiana Tijerina, en su calidad de Presidente de la Comisión de Energía, se contó además con la presencia de los senadores Alejandro González Yáñez, Cecilia Pinedo Alonso y Raúl Paz, así como el Ing. Francisco de la Parra, Director Operativo de CFE y el Lic. Francisco Martínez como representante de Petróleos Mexicanos.

Como se recordará, los Alcaldes Jorge Zermeño Infante de Torreón, Leticia Herrera Ale de Gómez Palacio, Judith Marmolejo de Mapimí, Sergio Nevares de Tlahualilo y la Alcaldesa de Lerdo tomaron la decisión de hacer un frente común para encabezar gestiones para el cambio de tarifas de energía eléctrica en los pozos de extracción de agua potable para abastecer a la ciudadanía.

La Presidenta María Luisa González Achem mencionó que en el caso que le compete a Lerdo, actualmente se encuentra en la tarifa industrial, es decir a un costo de facturación de parte de CFE de un costo de 2.64 pesos por kilowatt, solicitando el cambio a tarifa 9, que representaría un costo de 42 centavos por kilowatt.

González Achem mencionó que la gestión se realiza con el único interés de fortalecer el Sistema de gua Potable y Alcantarillado para que este a su vez pueda ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía.

La Alcaldesa se mostró confiada en las gestiones realizadas a nivel central, señalando que con el apoyo de los senadores y diputados federales pueda darse este trámite en beneficio directo a los habitantes del municipio de Lerdo.

Anterior Multas de hasta 16 mil pesos por uso indebido de lugares para discapacitados
Siguiente Niega Calderón lo dicho por Madrazo sobre elección del 2006