in , ,

Google deberá eliminar datos erróneos sobre personas si se lo piden: Tribunal de Justicia de la UE

Google, de Alphabet, deberá eliminar los resultados de búsqueda si las personas a las que se refieren logran demostrar que la información mostrada es incorrecta, anunció este jueves el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

Los ciudadanos de la Unión Europea pueden solicitar a Google y otros buscadores que eliminen enlaces con información incorrecta, desactualizada o perjudicial cuando su nombre se busca en la web, amparados por el “derecho al olvido”, mediante el cual las personas pueden borrar sus rastros digitales de Internet.

Defensores de la libertad de expresión y promotores del derecho a la privacidad se han enfrentado en los últimos años por el tema del “derecho al olvido” de las personas en internet, ya que puede contraponerse al derecho a ser informado.

El caso ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) se refería a dos ejecutivos de un grupo de empresas de inversión quienes pidieron a Google que eliminara los resultados de búsqueda que vinculaban sus nombres a determinados artículos que criticaban el modelo de inversión del grupo.

También querían que Google eliminara las fotografías de ellos de los resultados de búsqueda en imágenes. La empresa rechazó las solicitudes, alegando que no sabía si la información de los artículos era precisa o no.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

DIF Coahuila suma más de 160 toneladas de cacharros captadas

Condenan a muerte a futbolista iraní por defender los derechos de las mujeres