in , , ,

Google Maps, Nike y vacunas Covid-19, entre los 100 mejores inventos del 2021

Se trata de un listado publicado por la TIME Magazine, una revista popular por sus recuentos de momentos, personalidades y productos que revolucionan la historia o marcan un momento importante en la cultura general.

Esta vez, le tocó a diferentes productos que innovaron en el rumbo de su categoría. Aunque todos son de gran importancia, estos son 5 de los inventos más importantes de este año.

GOOGLE MAPS LIVE VIEW
Realidad aumentada y realidad virtual

Un servicio de orientación muy completo, Google Maps cambió el rumbo, literalmente, con esta forma de observar a donde vamos desde su aplicación, permitiéndonos conocerlo todo desde nuestro compacto teléfono celular, usando realidad aumentada y recibir instrucciones claras de lo que tú y la cámara de tu smartphone están viendo.

$!Google Maps, Nike y vacunas COVID-19; conoce los 5 de los 100 mejores inventos del 2021

PROYECCIÓN GOTT-GOLDBER-VANDERBEI
Diseño

En 1569, cuando el cartógrafo flamenco Gerardus Mercator planó la superficie cilíndrica de la tierra sobre papel, Empero, distorsionó el tamaño de los países más cercanos a los polos.

A pesar de estas inexactitudes, la proyección de Mercator es la norma en la geografía, también base de Google Maps, sin embargo, los astrofísicos J. Richard GottDavid Goldberg y Robert Vanderbei corrigieron estos “errores” y presentaron una idea más precisa de lo que es el globo terráqueo, y también de otros planetas y lunas.

$!Google Maps, Nike y vacunas COVID-19; conoce los 5 de los 100 mejores inventos del 2021

NIKE GO FLYEASE
Accesibilidad

La capacidad de atarnos los zapatos puede ser algo que la mayoría de la gente da por sentado, empero, para muchos puede ser un verdadero sufrimiento. Nike tiene como objetivo solucionar ese problema con el GO FlyEase, de 120 dólares americanos.

Un zapato que los usuarios con discapacidades pueden ponerse y quitarse sin tener qué atarse las cintas. Una bisagra en el medio permite que el zapato se doble y se abra, mientras que una banda tensora de la entresuela, fabricada con tubos quirúrgicos, la vuelve a colocar en su lugar.

$!Google Maps, Nike y vacunas COVID-19; conoce los 5 de los 100 mejores inventos del 2021

GO FlyEase podría ayudar a personas con una amplia gama de afecciones, desde problemas de flexibilidad y artritis hasta discapacidades visuales.

SIMULADOR DE CONTACTO DE CRISIS
Social

La mitad de los jóvenes LGBT+ de Estados Unidos clamaron necesitar asesoramiento sobre salud mental durante el año pasado, empero, les fue imposible acceder a ello.

Entonces, la organización LGBT+, The Trevor Project, se unió con Google para crear a ‘Riley’ una robot que funciona como chatbot de inteligencia artificial y responde a diferentes llamados de emergencia por medio de mensajes de texto.

$!Google Maps, Nike y vacunas COVID-19; conoce los 5 de los 100 mejores inventos del 2021

Riley es un conversador experto y puede recordar los detalles que comparte a lo largo de una conversación, lo que ayuda a los jóvenes a sentirse escuchados.

VACUNAS ANTI-COVID
Salud

Luego del impacto mundial que azotó la pandemia por COVID-19, pocas esperanzas se veían en la humanidad. Sin embargo, las vacunas que solucionaron esta crisis de salud ayudaron que, en delante, podamos esperar por un mejor futuro en cuanto a esta enfermedad, con la cual tendremos qué aprender a convivir, empero, ahora se tiene una protección.

$!Google Maps, Nike y vacunas COVID-19; conoce los 5 de los 100 mejores inventos del 2021

Entre ellas, en TIME felicitan a Pfizer-BioNTechModerna Johnson & Johnson-Janssen, aprobadas por diferentes instituciones de salubridad.

Con información de TIME; para conocer la lista completa, accede a su sitio oficial en www.time.com.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Militares se enfrentan a civiles armados en Acapulco; encuentran camioneta con cuatro muertos

Pepsi se moderniza y adquiere 100 Tesla Semi