Google, ¿por qué se llama así?


Google, el motor de búsqueda más utilizado en internet, ha ido evolucionando desde su fundación en septiembre de 1998 por Larry Page y Sergey Brin.

A más de dos décadas de su nacimiento, el “googlear” se ha vuelto cotidiano en nuestra vida diaria; pero ¿qué significa el nombre de una de las empresas de tecnología más grandes del mundo? Aquí te lo contamos.

A pesar de que todos lo conocemos como Google, no siempre se llamó así.

Sus fundadores decidieron crear un sitio de internet en 1996 capaz de clasificar las páginas webs y no tener que escribir la URL exacta para llegar al sitio que necesitabas; fue así como nació BlackRub, motor de búsqueda que se basaba en los links de retroceso para categorizar la importancia de los sitios.

¿Qué es un link de retroceso?

Los enlaces de retroceso son enlaces que conectan una página web externa a tu sitio.

Estos enlaces son cruciales, ya que le dicen a los motores de búsqueda que tu página web importa.

¿Por qué se llama así?

Para 1997 decidieron cambiar el nombre a Google, haciendo referencia al término matemático “gúgol” acuñado por el matemático estadunidense Edward Kasner, que hace referencia al número 10 elevado a la centésima potencia; esto pensado en el número de búsquedas que desplegaría el motor.

El Dato…

Los dos fundadores, Larry Page y Sergey Brin, registraron el dominio google.com el 15 de septiembre de 1997.

Con el paso del tiempo, la empresa ha ido expandiéndose a través del mundo de internet con servicios como mapas como Google Maps, su propio navegador Google Chrome y redes sociales como YouTube.

Ahora es la subsidiaria más importante de Alphabet, una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo.

Comentarios

Anterior Conductores de hoy se burlan de Kimberly Loaiza
Siguiente Por este motivo debes de consumir uvas