Gracias a Furch, Santos sumó sus primeros puntos del Torneo


Julio Furch volvió a aparecer con su olfato goleador para guiar a Santos Laguna a su primera victoria del Clausura 2019, a costa de Monarcas Morelia y ante una buena entrada en el Estadio Corona.

La tarde-noche de este domingo fue el inicio del torneo en el TSM, la afición respondió y apretó cuando fue necesario, pues la primera mitad fue para el olvido, pero en el complemento los laguneros fueron mejores y con una buena anotación del’ Emperador’ sumó sus primeros 3 puntos en dos jornadas.

El partido Salvador Reyes hizo un par de ajustes con relación al partido de la primera jornada ante Lobos, al mandar a la banca al uruguayo Brian Lozano para debutar al delantero argentino Javier Correa, quien no jugó en la semana anterior al no llegar su pase.

El otro cambio fue en el lateral izquierdo, dejó fuera a Arteaga para ingresar a Angulo.

Muy desorganizados iniciaron los dos equipos, perdidos en el medio campo, sin un elemento que se encargara de generar o poner orden.

Santos con problemas para poner claridad a sus jugadas, Monarcas en lo suyo, ya que el obligado era el de casa. El público hizo lo suyo, presionó cuando consideró que era tiempo de ver algo mejor de su equipo.

Al 23 ‘ Sansores desaprovechó cuando le retrasaron una pelota dentro del área, quiso colocar y dio tiempo a la barrida de Nervo para rechazar.

Ninguno de los dos equipos lograba dominar o poner orden, demasiadas pelotas perdidas, mucha pelea y por momentos ríspido el cotejo, tanto así que Jesús Angulo se salvó de la tarjeta roja al minuto 30.

Con lo ríspido de las acciones, los dos equipos apretaron y mostraron el mejor futbol de la primera parte en tres minutos.

Monarcas con un par de envíos al área, uno no fue aprovechado por Carlos Fierro, que no esperaba la pelota y se la perdió a pocos metros del arco. Santos también desaprovechó con Javier Correa, quien no supo definir en los linderos del área y un remate de cabeza que pasó apenas a un costado.

Furch tuvo la suya, pateó incomodo dentro del área, también a poca distancia del arco de Sosa.

Para la segunda mitad, Arteaga tomó el lugar de Angulo, que jugaba al filo de la navaja, Santos se animó, de inmediato metió un remate peligroso de Correa apenas desviado.

Los laguneros estaban llevando el partido a territorio de Monarcas, presionaron hasta que al 59′ Julio Furch recibió la pelota adelante de medio campo, arrastró la pelota, se acomodó y antes de llegar a la media luna sacó tiro raso y colocado que entró pegado a la base del palo izquierdo, para el 1-0.

Así, el mejor goleador de Santos del torneo anterior ponía adelante a los albiverdes y de paso cortó una racha de 394 minutos sin anotar, desde que Jonathan Rodríguez anotó a Pumas en la última jornada del Apertura 2018.

Santos se adueñó del partido, al 69’ Preciado mandó centro que el arquero Sosa desvió con el pie, luego una gambeta de Arteaga dejó la pelota a Preciado, comenzó el tira, tira en área de Monarcas, que como pudo consiguió alejar el peligro.

El equipo michoacano agotó su arsenal, Roberto Hernández metió a sus delanteros sin importar perder la media cancha más de lo que ya la había perdido, apostó a un balón detenido, a un error de Santos, pero la iniciativa la había perdido desde hace mucho tiempo.

Para los de la Comarca fue tratar de asegurar el partido, fue en busca del segundo, necesario para tener tranquilidad.

Se agregaron 5 minutos, lo mejor que transcurrió en ese lapso fue una jugada individual de Correa, quien entró al área sembrando rivales, pero se tardó en definir y dio tiempo a que le bloquearan su intento.

Terminó el partido y para Santos fue el festejo por sus primeros tres puntos del torneo, Monarcas sumó su segunda derrota del torneo.

Anterior Un huevo destrona a Kylie Jenner como la foto con más likes en Instagram
Siguiente Retiran bebida energética porque producía erecciones