in , , ,

Gracias a la seguridad, tenemos un estado próspero, en paz y tranquilidad: Riquelme

Como parte de su compromiso por mantener la paz y la tranquilidad en todas las regiones de Coahuila, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó 30 patrullas a los cuerpos de seguridad en el Estado, cuyo monto de inversión ronda los 27 millones de pesos.

De estas 30 unidades, 20 fueron asignadas a la Secretaría de Seguridad Pública y 10 a la Fiscalía General del Estado.

“Hoy es un día especial, porque logramos, entre sociedad y Gobierno, la adquisición de las herramientas básicas de nuestras Policías, los vehículos que se requieren para patrullar y para tener una reacción inmediata en todo el estado”, mencionó el Mandatario estatal.

Recordó que con estas nuevas 30 unidades suman ya alrededor de 370 patrullas que se han entregado durante su Administración.

Reiteró que la prioridad de su Gobierno es la seguridad, lo que ha permitido que hasta hoy se tenga un estado en paz y tranquilidad, próspero y con gran desarrollo.

“Debemos valorar mucho cómo vivimos hoy en Coahuila, debemos de rescatar todas las estrategias que han dado resultados. Debemos ir dejando atrás malas prácticas y seguir mejorando nuestras corporaciones a través de la capacitación y concientización de cada elemento de seguridad”, señaló.

Riquelme Solís recalcó que Coahuila sí tiene una coordinación estricta con el Gobierno Federal, con las Fuerzas Armadas y con la Guardia Nacional.

Asimismo, agregó que el poder entender nuestra entidad nos ha dado una gran fortaleza, y que debemos de sentar las bases para que esto prosiga año con año.

“Lo que hemos logrado ha sido con la participación social y ciudadana en todas las regiones”, dijo.

Agradeció, además del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, a cada uno de los policías que componen las corporaciones estatales y municipales.

“Mi compromiso es que hasta el último día de mi Gobierno seguiremos fortaleciendo las Policías y a la Fiscalía General del Estado, y seguiremos coordinando todos los esfuerzos que en esta materia merecen con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional”, aseguró.

Miguel Riquelme puntualizó que esta entrega de patrullas no es un logro de Gobierno, sino que es una entrega de la sociedad para la sociedad misma.

“Son recursos de todas y de todos los coahuilenses, entre todos decidimos cuál es nuestra prioridad, y nuestra prioridad es la seguridad pública”.

Del proceso electoral que este año tendrá Coahuila, mencionó que su Gobierno será respetuoso de la Ley, y que generará la paz y tranquilidad para que todas y todos los coahuilenses salgan a votar el 4 de junio en completa libertad.

Por su parte, Sonia Villarreal Pérez, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, detalló que con esta entrega de patrullas se da una muestra más del interés por salvaguardar la entidad y dejar claro que en materia de seguridad no se escatima.

“En Coahuila, la inversión se hace responsablemente, dando cumplimiento a los ejes planteados desde el inicio de esta Administración”, señaló.

En su intervención, el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, destacó la entrega de patrullas que realizó el gobernador Miguel Ángel Riquelme: “Con ello se demuestra, en primer término, el respaldo a las fuerzas de seguridad por parte del Gobierno Estatal; y en segundo lugar, una continuidad a la planificación táctica en materia de seguridad”.

De la misma manera, José Alfredo Valdez, propietario del campo de tiro “Safari”, a nombre de los empresarios destacó que Coahuila es un estado seguro, serio, responsable, comprometido con el ciudadano y buscando la paz y el orden que hoy se respiran y aprecian de gran manera.

En esta entrega de patrullas acompañaron al Gobernador, además, Eduardo Olmos Castro, diputado Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local; Miguel Felipe Mery Ayup, magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia; Fernando de las Fuentes Hernández, Secretario de Gobierno; General Brigadier DEM Gabriel Martínez García, Comandante de la Sexta Zona Militar; General de Brigada DEM Manuel Alejandro Velasco Villanueva, Coordinador de la Guardia Nacional en Coahuila; José María Fraustro Siller, Presiente Municipal de Saltillo, y Javier Herrera Arroyo, Subsecretario de Egresos.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Comienza Esteban a atraer inversiones para generar empleos bien pagados

Índice