Gracias a las acciones contra el Covid, Lerdo reporta sólo 70 casos activos


De acuerdo al reporte de las autoridades de salud del estado de Durango respecto del tema de la pandemia, al corte del día 13 de septiembre el municipio de Lerdo reporta solo 70 casos activos de COVID-19.

Esto gracias a las acciones que se han implementado para frenar la infección del nuevo SARS-CoV-2. Como: sanitización de espacios públicos; en colonias, hogares y dependencias de gobierno, así como la entrega de cubrebocas, gel antibacterial, equipo de protección y los filtros sanitarios instalados en varios puntos del municipio.

Cabe destacar que desde el inicio de la pandemia y por instrucciones del presidente municipal Homero Martínez Cabrera, las direcciones de salud municipal, prevención social, seguridad pública y protección civil, han permanecido coordinadas y atentas, para que se respeten todos los protocolos que se han marcado por las autoridades de la secretaría de salud estatal y federal, con el objetivo de frenar los contagios del COVID-19.

En tanto que el resto de las direcciones municipales, han acatado de igual forma las disposiciones sanitarias en sus actividades diarias, además de la colaboración de los ciudadanos que en su mayoría se han sumado para enfrentar esta pandemia.

Comentarios

Anterior Detectan 225 casos nuevos y 9 defunciones por Covid-19 en Coahuila
Siguiente Homero Martínez atiende inquietudes de jefes de cuartel