in , ,

Grupo armado priva de su libertad a ocho policías en Jalisco

Un grupo de ocho policías de Jalisco fueron privados de la libertad por al menos medio centenar de sujetos armados en el municipio de Huejuquilla El Alto.

Sus captores los despojaron de las patrullas y el equipo para después obligarlos a grabar un video en el que se hacen señalamientos contra las autoridades estatales.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que sus ocho elementos se encuentran a salvo y a disposición del Ministerio Público para ampliar la investigación de los hechos, ocurridos la tarde del martes a un par de kilómetros de la cabecera municipal de Huejuquilla, sobre la carretera que conduce a Zacatecas.

Se informó que los civiles armados emboscaron a los policías estatales, que realizaban un recorrido de vigilancia en dos patrullas y, tras un primer ataque a tiros, los elementos de seguridad se rindieron ante la superioridad numérica de los delincuentes.

Tras someter a los policías, los sujetos armados les quitaron ocho armas largas, ocho armas cortas, ocho chalecos blindados, alrededor de mil cartuchos útiles y cuatro radiocomunicadores, que ya fueron inhabilitados; una de las patrullas fue localizada después con varios impactos de bala.

Con respecto al video que fueron obligados a grabar los policías, las autoridades estatales indicaron que en él “se hacen declaraciones que son consideradas como apología del delito”.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

‘Eternals’, una película de Marvel ¿no apta para fanáticos de Marvel?

Por un caso de Covid-19, miles se quedan varados en Shanghái Disneyland