in , , ,

‘Guacamaya’, el grupo de hackers que reveló secretos del Ejército de la 4T

El grupo de hackers, autodenominados “Guacamaya”, accedió a información de la Secretaría de la Defensa Nacional y logró un hackeo masivo que sacó a la luz algunos de los más polémicos asuntos de seguridad que ha enfrentado la administración de López Obrador.

SE OCULTÓ TRASLADO DE AMLO: IBA GRAVE

De acuerdo con documentos de la Sedena, El 2 de enero de 2022, “una ambulancia aérea del Ejército tuvo que ir a Palenque, Chiapas, donde se encuentra el rancho del presidente López Obrador, para trasladarlo al Hospital Central Militar de la CDMX”. Se le diagnosticó con angina inestable de riesgo alto.

‘EL CULIACANAZO’, ¿CÓMO CEDIERON?

Uno de los documentos revela cómo los hijos del Chapo Guzmán “doblaron” al gobierno en el operativo conocido como “El Culiacanazo”, en octubre del 2019. Alrededor de las 15:15 horas fue detenido Ovidio Guzmán, sin embargo, cerca de las 19:30 horas, el presidente López Obrador dio la orden de liberarlo.

SEDENA Y SEMAR, ‘CHOCAN’ POR VISIÓN DE SEGURIDAD

En el material hay una carta del secretario de Marina, Rafael Ojeda, al secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, en el cual muestran sus diferencias sobre la seguridad en el AICM. “Esto no es cuestión de números, sino de coordinación entre instituciones, siempre respetando nuestras áreas de competencia…”.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Bajan producción de nuevo iPhone ‘normal’ por poco interés