Guadiana asegura que se resolverá el tema del agua de las presas


El Senador Armando Guadiana, dio a conocer sería a corto plazo el proyecto para traer el agua de las presas Lázaro Cárdenas y Francisco Zarco, a través de un acueducto de 50 kilómetros.

Como se informó los gobernadores de Coahuila y Durango sostuvieron un encuentro con Blanca Jiménez Cisneros, directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), quienes revisaron el proyecto de conducción de agua de las Presas Francisco Zarco y Lázaro Cárdenas, a los municipios de la Comarca Lagunera.

El secretario de Infraestructura Desarrollo Urbano y Movilidad, Gerardo Berlanga Gotés, quien estuvo también presente en la reunión, dio a conocer que el gobierno federal manifestó que sí hay una directriz de apoyar el proyecto.

En su visita a La Laguna, el Senador realizó un recorrido en el Mercado Alianza de Torreón y en el municipio de Matamoros, teniendo como propósito difundir segmentos de su primer informe de actividades legislativas.

En torno al tema comentó que en algunos pozos ya se está aplicando la tarifa agrícola que se pretende para todos, sin embargo comentó que lo que se requiere es una solución integral.

“Esa es la mejor opción. Se resuelve el problema de abasto y de la calidad. El agua es prácticamente potable. Si le empiezan a trabajar en año y medio tienen el proyecto.

El asunto es que vale 1300 millones de pesos, poco para la solución que va a proporcionar”, afirmó.

Comentarios

Anterior México llega a 97 medallas y rompe su récord en Panamericanos
Siguiente Llega a los cines La vida secreta de tus mascotas 2