in , , , ,

‘Guarda’ IMSS de Saltillo material de protección donado, por ser de baja calidad

Ante las denuncias de trabajadores de que la delegación del IMSS en Coahuila “embodega” en las clínicas 1 y 2  insumos médicos que son donados generalmente por empresas o instituciones para el combate al COVID-19, en la dependencia se informó que si el material no cumple con los requerimientos mínimos, no se puede utilizar.

La delegación del IMSS en Coahuila se ha visto en los últimos días envuelta en escándalos, como la presunta sustracción de medicamento controlado lo que, incluso, derivó en una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Aunque desde hace días se solicitó entrevista con Leopoldo Santillán Arreygue, responsable de la oficina del Instituto en Coahuila, no ha habido respuesta a la solicitud.

Sin embargo, empleados confirmaron que a la institución llegan en ocasiones donativos, ahora por la situación, de distintos tipos de insumos para enfrentar la pandemia, sin embargo, por alguna razón se mandan “guardar” en las bodegas.

En este sentido, personal médico aseguró que esto sucede porque los cubrebocas o batas no cumplen con los requisitos mínimos para ser utilizados en la primera línea de combate al COVID-19.

“Los que llegan con nosotros, que son donativos, lo que se hace es que definitivamente se le dice a la persona que no son de utilidad para nosotros”, expresó un médico de la institución.

Comentarios

Escrito por Redacción

Vacuna contra coronavirus se fabrica a base de células de fetos abortados: Arzobispo Cañizares

Ante la crisis, Violeta Isfel se lanzó a vender hamburguesas