in , ,

Guardia Nacional arrojó gas pimienta a migrantes en Chiapas

Elementos de la Guardia Nacional arrojaron gas pimienta contra migrantes, en su mayoría mujeres embarazadas y con niños pequeños, para dispersar a un grupo de haitianos y africanos que intentaban ingresar por la fuerza a la oficina de regulación migratoria del Instituto Nacional de Migración en Tapachula, Chiapas.

Poco antes de las 9:00 horas los migrantes, procedentes sobre todo de Haití y África, llegaron por la fuerza hasta la entrada de la oficina de regulación migratoria para exigir ser atendidos y poder tramitar su visa humanitaria; en el lugar ya se encontraban haciendo fila decenas de personas, entre ellas muchas mujeres embarazadas y con niños, así como adolescentes y adultos mayores.

Con un altavoz el personal del INM pidió a los migrantes que se retiraran de la puerta principal para atender a los que ya hacían fila, pero no hacían caso.

En medio de empujones y golpes, los haitianos y africanos ingresaban por la fuerza a la oficina migratoria, por lo que, desde el interior, elementos de la Guardia Nacional arrojaron gas lacrimógeno a la multitud, lo que afectó principalmente a las mujeres y niños, generando caos.

“Echaron gas lacrimógeno, la gente empezó a empujarse en la desesperación de ponerse a salvo y pudo haberse ocasionado una tragedia”, dijo uno de los migrantes.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

‘Innacción del gobierno’ es letal para periodistas en México: CPJ

Asesinan a otro policía en Zacatecas; ya van 16 durante el 2022