Gutiérrez Jardón trabajará en el tema de los accidentes en el Periférico


Con un plan de trabajo claro, y accediendo a recursos estatales y federales se resolverá la problemática que representa la alta incidencia accidentes y caos vial en el periférico “Raúl López Sánchez”, sostuvo Antonio Gutiérrez Jardón.

En la reunión con integrantes del consejo directivo de la Canacintra Torreón, el candidato de la coalición “Todos por México” a la presidencia municipal de Torreón, explicó es posible rediseñar esta vialidad, porque es amplia, cuenta con espacios que se pueden aprovechar.

Si se desarrolla un proyecto integral, dijo, se puede hacer la obra, porque además existe la disponibilidad de fondos que se necesitan ya que hay dónde tocar la puerta para obtener los fondos necesarios, porque esperar a ejecutar obra con gasto corriente es imposible.

En el encuentro con industriales, se puso sobre la mesa el alza en la incidencia de accidentes en el periférico algunos de ellos fatales, que van desde volcaduras y choques, hasta carambolas y atropellamientos, que ocasionan verdaderos caos viales por horas, en perjuicio de cientos de ciudadanos.

Este problema requiere atención y se puede hacer una remodelación, porque no se ha convertido en un bulevar, sigue siendo un periférico por donde transitan camiones que transportan carga y es una de las vías más utilizadas, especialmente en horas pico.

‘Tenemos un plan de pavimentación’
En cuanto a abatir el rezago existente en el servicio de pavimentación en la ciudad, Toño Gutiérrez Jardón dijo contar con un plan que es posible de realizar.

“Con orden presupuestal y priorizando los recursos, tenemos ya un ambicioso programa para pavimentación”, explicó, “en la ciudad hay muchas necesidades de servicios básicos y no se diga en las colonias.

“Porque la ciudad está tan descuidada que por un lado hay quienes nos quejamos de los baches, pero cuando se visitan colonias como Valle la Rosita, uno se percata de cómo vive la gente, sin drenaje, sin luz, con problemas de basura, se da cuenta de que hay que optimizar los recursos para dotarlos de todo eso”.

Por lo que se refiere a los problemas de drenaje que ocasionan fugas e inundaciones de aguas negras en algunos sectores de la ciudad, se pronunció por dejar a un lado las ocurrencias del gobierno y destinar recursos a estos problemas.

Comentarios

Anterior Debates no monólogos
Siguiente Brasil, Colima y el IPN estarán en la FILC 2018