in , ,

Gutiérrez y Alarcón quedan fuera de la NFL

Los mexicanos Isaac Alarcón, guardia de los Cowboys de Dallas, y Alfredo Gutiérrez, liniero ofensivo de los 49ers de San Francisco, fueron cortados este martes de la lista de 53 jugadores de sus equipos que jugarán la temporada 2022 de la NFL.

Ambos elementos tienen amplias posibilidades de permanecer en sus respectivas escuadras, aunque con el equipo de prácticas, situación que podría concretarse este miércoles.

Isaac Alarcón perdió su opción de jugar su primera temporada con los Cowboys el pasado viernes, cuando recibió la oportunidad de iniciar como titular el duelo de pretemporada en el que Dallas le ganó a los Seahawks de Seattle por 27-26.

El jugador de 24 años jugó como guardia izquierdo, cometió dos castigos en el primer cuarto, uno por sujetar a un rival y un fuera de lugar. En el tercer cuarto salió lastimado del tobillo derecho.

Las buenas noticias para Alarcón, quien está en su tercera pretemporada con los Cowboys, es que juega bajo la designación de “Jugador Internacional”, que, como a su compatriota Alfredo Gutiérrez, le abre la posibilidad de quedarse en el equipo de prácticas.

A pesar del corte, el entrenador en jefe de los Cowboys, Mike McCarthy, destacó el crecimiento de Alarcón desde su llegada al equipo en 2020.

“Ha hecho un gran trabajo, mejora cada día. Si te pones a pensar en la cantidad de cambios que ha hecho a lo largo de los últimos años, es asombroso. Estoy muy orgulloso de Isaac”, dijo McCarthy sobre el guardia.

Una situación similar vive Alfredo Gutiérrez, liniero de 26 años, quien llegó a los 49ers en 2021, también a través del “International Player Pathway Program”, que permite a jóvenes valores de todo el mundo ser seleccionados para pugnar por un puesto en la NFL.

En febrero pasado Gutiérrez alargó su estancia con la escuadra californiana para disputar un lugar de cara a la temporada 2022; ante el recorte, ahora sólo aspira a quedarse en el equipo de prácticas.

El liniero, quien destacó con los Borregos del Tecnológico de Monterrey en el fútbol americano colegial de México, jugó su primer partido de pretemporada con los 49ers el pasado 21 de agosto en el triunfo de 17-7 sobre los Vikings de Minnesota.

En ese duelo sus compañeros le otorgaron el balón del partido por su buen desempeño, situación que no le alcanzó para pasar el corte de 53 jugadores con el que debe contar cada equipo para enfrentar la campaña que arranca el próximo 8 de septiembre.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Gautam Adani, empresario indio, se convierte en el tercer hombre más rico

¿Vacunar mosquitos? Así será el combate contra el dengue en América