Hace corrido a ‘El Chapito’, Ovidio Guzmán


Los hechos ocurridos en Culiacán, Sinaloa con el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán ya fueron inmortalizados en un corrido.

Ovidio Guzmán López y la balacera registrada, el jueves pasado, sirvieron de inspiración a Gonzalo Peña, “El Pantera del Corrido”.

“He compuesto a lo largo de los años (corridos), pero tan sólo al Chapo ya le he escrito algunos, las detenciones y las veces que se logró escapar de la cárcel”, dijo.

Mencionó que ahora le tocó hacer el tema a su hijo y no está relatando más que lo que todos conocen y pasó en las noticias.

“El Pantera del Corrido” es oriundo de Monterrey y ha cobrado fama gracias a los corridos que ha hecho a personajes como el propio Chapo Guzmán, Juan Gabriel, Kate del Castillo, Jenni Rivera y Diego Santoy Riveroll, mejor conocido como “el asesino de Cumbres”.

“Era un buen momento para escribir algo así (el corrido de Ovidio) porque es lo que la sociedad está viendo”, dijo el artista.

Mencionó que le pone métrica a las noticias no es que esté inventando nada.

Parte del tema de Ovidio dice: “Como a las tres de la tarde, llegaron los del gobierno. Querían detener a Ovidio, sin la orden de cateo. Se les apareció el diablo, los ríos eran un infierno”.

Comentarios

Anterior Comparecen exservidores de Gómez Palacio
Siguiente Inician labores de limpieza en panteón de Lerdo