in , ,

Hackean sitios web de aeropuertos

Un ataque aparentemente coordinado de denegación de servicio organizado por hackers prorrusos dejó inoperables los sitios web de algunos de los principales aeropuertos de Estados Unidos la mañana de ayer, aunque funcionarios aseguran que los vuelos no resultaron afectados.

Los ataques, en que los participantes inundan sus objetivos con datos basura, fueron orquestados por un grupo que se hace llamar Killnet. En la víspera de los ataques, el grupo publicó una lista de sus objetivos en su canal de Telegram.

Aunque son sumamente visibles y su objetivo principal es causar un impacto psicológico, los ataques de denegación de servicio (DoS por sus siglas en inglés) son más que nada una molestia, a diferencia de un hackeo que involucra un ingreso forzado a las redes y que puede causar daños graves.

“Esta mañana notamos que el sitio externo estaba fuera de servicio, y nuestro personal de sistemas y seguridad ya se encuentra en el proceso de investigar”, dijo Andrew Gobeil, portavoz del Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta. “No ha habido un impacto en las operaciones”.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Ana Araujo, lagunera y esposa de Pablo Lyle

Parisinos compran al Braga de Portugal y suena Lainez para el PSG