in , ,

Hackeo a Sedena revela que AMLO prácticamente no hace nada después de ‘la mañanera’

Documentos filtrados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) revelaron que las actividades del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo general, terminan después de la conferencia mañanera, y a menos que salga de gira para supervisar una de sus obras insignia, su agenda usualmente permanece vacía, en blanco.

Para la Sedena, el nombre en clave del presidente es Zeus, y según las bitácoras robadas por el grupo de hackers Guacamaya, terminando sus reflexiones cotidianas, su equipo rara vez tiene programadas actividades de alto nivel y el mandatario no tiene otra cosa por hacer por las tardes más que recibir las terapias físicas que los médicos militares le proporcionan a él y a su esposa, aunque a veces también a su hijo menor.

La escasa agenda de actividades por parte de López Obrador se observaba aún antes de que sufriera el deterioro de su salud en enero de 2022, pues los archivos filtrados muestran resúmenes de sus eventos desde el año 2019 hasta la actualidad y en todos se aprecia que las únicas actividades regulares del mandatario son sus reuniones matinales.

La periodista Sandra Romandía, quien tuvo acceso a los documentos filtrados por Guacamaya, expuso parte del contenido de las bitácoras del Ejército sobre las actividades de “Zeus” durante su gestión como presidente de la República.

Los reportes militares exponen que el presidente suele levantarse a las 4 de la mañana y las seis recibe a los miembros del gabinete de Seguridad, quienes le presentan un resumen. Al término de la junta, AMLO prepara los detalles para ofrecer su conferencia mañanera.

El 21 de junio de 2022, el periodista Carlos Loret de Mola afirmó que la reunión con el gabinete de Seguridad es una reunión donde no existe una gran discusión sobre la estrategia para combatir a los grupos criminales, en cambio, el presidente casi siempre luce fastidiado y se limita a escuchar cifras de asesinatos sin hacer muchas preguntas.

Sandra Romandía señaló que las bitácoras del 29 de abril al 29 de mayo de 2019, donde se contienen 31 días de actividades para López Obrador, indican que en 18 de los 31 días, es decir, el 58% del tiempo, lo único que hizo el titular del Ejecutivo fue reunirse de 6 a 7 am con el gabinete de seguridad y después solo ofreció su conferencia mañanera.

Los otros 13 días, entre los que se cuentan los sábados y los domingos, los dedica a supervisar alguna obra, o bien, asiste a inaugurar alguna obra en el interior de la República, donde ofrece más discursos, nada más.

Romandía abundó que en los días que existe cruce en las agendas entre Zeus y Argento (Nombre clave del Secretario de la defensa nacional, Luis Cresencio Sandoval), las actividades del jefe del Ejecutivo son limitadas.

(Visited 35 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Lamenta Homero Martínez fallecimiento del empresario Don Ernesto Herrera

Gana Lula presidencia de Brasil