Hallan cinco kilos de restos óseos en ejido de Matamoros


Integrantes del colectivo Grupo Vida iniciaron los Operativos de Recuperación de restos en San Antonio del Alto, Matamoros, donde en dos días encontraron casi cinco kilos de fragmentos óseos y alrededor de 100 fragmentos de pieza dental y restos de tejido de piel humana.

Silvia Ortiz vocera de la agrupación, comentó que a la Fiscalía le demandan el cumplimiento al refuerzo prometido del equipo Multidisciplinario Forense, para el mayor avance en recuperación de restos.

El primer operativo de búsqueda que se realizó en el año fue proyectado en puntos específicos y en donde ya saben que existen restos óseos por que ya fueron visitados y encontrados.

Se trata San Antonio del Alto, Francisco Aguanaval, Estación Claudio, Elena Patrocinio, San Antonio de Gurza. Ante la cantidad que advierten en los operativos de búsqueda terrestre dijo que es necesario varias visitas para poder extraer la mayor cantidad posible de resto óseo, para canalizarlo a su identificación.

Fue este viernes y sábado, cuando visitaron a San Antonio del Alto municipio de Matamoros en donde acompañados por personal de la Fiscalía realizaron el levantamiento de estos restos.

“Este viernes encontraron 2.5 kilogramos de fragmentos óseos y 56 fragmentos de piezas dentales mientras que en la búsqueda del sábado fueron alrededor de 2 kilogramos de fragmentos y 36 piezas dentales además de tejido de piel que es más difícil que se encuentre. Por ejemplo hemos dado con ellos en Elena, San Antonio de Gurza y San Antonio del Alto”, afirmó.

Dijo que urge que se vaya a trabajar en los puntos mencionados en tanto que las nuevas búsquedas se reprograman.

“Nos urge recuperar ahorita en estos puntos en específico en donde sabemos que hay fragmentos óseos. En este caso de todo lo que salió cuatro piezas estaban sanas algunas otras no. En este caso la antropóloga que nos acompaña pudiera ser que se trate de una persona”, afirmó.

“En Patrocinio ya es cada día menos restos, vamos lentos pero ahí vamos. Aunque son varios puntos por lo que solicitamos a la autoridad que se cumpla con el compromiso de reforzar el trabajo forense en dos puntos de manera simultánea. Se trata de un equipo multidisciplinario forense conformado por un antropólogo, un perito en criminalística, arqueólogo además de un odontólogo” afirmó.

Anterior Maroon 5 estará a cargo del Super Bowl
Siguiente Paola Rojas, ex de Zague, se muestra al natural en Instagram