in , ,

Han hackeado 45 veces a la Guardia Nacional

El hackeo a los sistemas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no ha sido el único registrado a instituciones públicas en los últimos años. La Guardia Nacional (GN) tiene registros, entre 2019 y 2021, de al menos 45 casos en los que la información de organizaciones tanto federales como estatales se ha visto comprometida.

De acuerdo con datos divulgados por la GN, en respuesta a la petición de información de un ciudadano con folio: 332259822000390, en el 2019 la institución de seguridad tuvo conocimiento, a través del monitoreo a la red pública de internet, reportes ciudadanos y/o mandamientos ministeriales, de ocho incidentes de ciberseguridad.

Ese año se registraron casos en Pemex, cuyos sistemas fueron secuestrados (ransomware) y por lo cual la institución presentó una denuncia de manera formal.

Mientras que el Registro de Servidores Públicos del gobierno federal; el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos; el Sistema de Validación y Valuaciones de la Secretaría de la Función Pública (SFP); la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; el Senado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); y la Secretaría de Economía (SE), en el programa de Tandas para el Bienestar, registraron ataques que provocaron que los usuarios registrados no pudieran acceder a su equipo o la red interna.
Sobre estos casos, la GN informó que no se tuvo conocimiento de que se presentaran denuncias.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Covid-19 tiene secuelas en la personalidad, según estudio

Presentan el libro ‘The Economics of Women and Work in the Global Economy’