in , , , ,

Hank Rhon y su comentario contra las mujeres, ‘les ha bajado la inteligencia’

Jorge Hank Rhon, empresario y precandidato del Partido Encuentro Solidario (PES) a la gubernatura de Baja California, dijo que antes “las mujeres eran más abusadas” y que ahora “se les ha bajado un poquito la inteligencia”.

En un video difundido este jueves por el gobernador Jaime Bonilla, el exalcalde de Tijuana señala que actualmente las mujeres quieren “chambear” cuando antes sólo trabajaba la persona que las mantenía.

“Obviamente a mi madre la quiero, la amo, la respeto, a mi esposa por supuesto, a mis hijas, entonces, yo amo a la mujer y la respeto muchísimo, y creo que ahora, ahora como que se les ha bajado un poquito la inteligencia (…) Antes eran más abusadas, antes agarraban al que las mantenía y échale a chambear y yo aquí. Ahora no, ahora ellas quieren chambear”, expresó.

Durante su presentación como aspirante del PES, el empresario fue interrogado sobre sus contrincantes y al principio dijo sentir “respeto y admiración” por el género femenino; asimismo, afirmó estar convencido que será una campaña en la cual los contendientes harán el mayor esfuerzo por convencer al electorado.

El exalcalde también manifestó estar en contra de la iniciativa de paridad de género con la que se obliga a los partidos a postular a 7 mujeres como candidatas a gobiernos estatales en los comicios de junio próximo. 

El propietario del Grupo Caliente comentó que tiene “23 milagros”, en referencia a sus hijos, y confió en que “Dios me siga bendiciendo con más, con mi señora, que ya vieron ustedes (es) un poquito grande: en unos días cumple 30 (años)”.

Hank Rhon enviudó en 2012 al morir María Elvia Amaya, diputada federal del PRI, y seis años después se casó con Carolina Sol Kabande, integrante de una familia hotelera del norte de México, con quien procreó gemelos.

El ex priísta, postulado por segunda vez a la gubernatura, aunque en 2007 fue candidato de la alianza del PRI con el PVEM y Partido de Baja California, sostuvo que está seguro de que el PES saldrá victorioso y se negó a hacer comentarios sobre el gobierno estatal.

Un día después del anuncio oficial de la postulación de Jorge Hank, el gobernador Jaime Bonilla Valdez comentó en su informe diario en redes sociales que al abanderado “deberían ponerle bozal”.

Comentarios

Escrito por Redacción

Medios de EU investigan polémica sobre vacunación de Pepillo Origel contra el Covid-19

Investigan presunto caso de tortura policial en Parras