in , , ,

Harán Draft tipo NFL en la Liga del Balompié Mexicano

Cada vez está más cerca el inicio de la Liga del Balompié Mexicano y a pocos meses siguen afinando detalles para comenzar con el pie derecho.

La nueva liga intentará hacer un Draft al estilo de la NFL para captar talento, ya que el torneo no tiene reconocimiento de la FMF y no podrá negociar con elementos que pertenezcan al futbol mexicano.

Las transferencias se realizarían al final de cada torneo y buscarán que los equipos mantengan un nivel parejo para que sea atractivo.

Del mismo modo, los directivos de la LBM han comenzado pláticas con la Asociación Mexicana de Futbolistas, la cual tiene como presidente a Álvaro Ortiz.

Hace unos días el propio Ortiz declaró a ESPN que no le cierran las puertas a la Liga del Balompié Mexicano, ya que buscan ayudar a los futbolistas y señaló que actualmente tienen tres equipos compuestos por elementos que no tienen contrato.

“Hemos tenido contacto por otro tipo de personas que nos han dicho de esta nueva liga, no tenemos todavía una comunicación como tal. Lo que les dijimos es que al final del día es una alternativa si son fuentes de empleo para los trabajadores, en este caso los futbolistas. Nosotros tenemos tres equipos de jugadores sin contrato que ayudamos a que se coloquen en Ascenso, en Primera, en Segunda, pero también se preparan de lunes a viernes esos jugadores para que en el futbol amateur estén físicamente bien y cobren y por lo menos lleven pan a su casa”, dijo.

Comentarios

Escrito por Redacción

Calderón sabía de relación entre García Luna y Cártel de Sinaloa: EU

Miles de flamingos pintan de rosa a Bombay