in , , ,

Harry Potter cumple 20 años de su estreno y estos son 20 datos sorprendentes

Alohomora, también conocido como ‘el encantamiento de apertura’ o ‘el amigo del ladrón’, es un encantamiento que permite abrir objetos como puertas y ventanas… o al menos así es en el mágico universo de Harry Potter. Este noviembre, se celebran 20 años del estreno en cines de “Harry Potter y la Piedra Filosofal”, la primera película en llevar a la gran pantalla la saga de libros creados por J.K. Rowling. Con más de 400 millones de copias vendidas en todo el mundo, Harry Potter, el joven mago, ha hechizado a niños y adultos, y este 11 de noviembre regresará a los cines con el reestreno del primer filme de la saga más popular de Warner Bros en todos los Cinépolis de México.

Recordemos que el universo de Harry Potter nació en una servilleta, mientras su creadora J.K. Rowling estaba en un bar, lidiando con temas personales como el cuidado de su pequeña hija. Lo que nunca imaginó es que Harry Potter marcaría un antes y un después en la cultura pop. Inspirada en recuerdos de una infancia feliz, y a modo de terapia, Rowling escribía compulsivamente, dando inicio a un universo paralelo y mágico, con valores fundamentales que guían el espíritu de Harry Potter y que ahora se han transformado en ocho películas y dos spin-off.

Fue el 23 de noviembre de 2001 cuando “Harry Potter y la Piedra Filosofal” llegó a México, es decir que han pasado casi veinte años desde que nos presentaron a Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint y el resto del elenco, 20 años desde que escuchamos la icónica canción de John Williams y 20 años desde que los fanáticos conocieron por primera vez el lugar mágico de Hogwarts. El mundo cinematográfico de Harry Potter no se ha dejado de expandir, incluyendo otras nueve películas (incluida la franquicia derivada ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’). Por supuesto, Harry Potter también se ha expandido a otras áreas del entretenimiento, desde Broadway hasta parques temáticos y comunidades masivas de fanáticos en internet.

Sin duda, estas semanas habrá una buena cantidad de personas emocionadas por celebrar el 20 aniversario de Harry Potter, y Warner Bros. no quiere decepcionarlos. La plataforma de streaming, HBO Max, anunció el relanzamiento de la saga completa de Harry Potter con material adicional, como una entrevista con el director Chris Columbus, donde cuenta no sólo divertidas anécdotas que surgieron durante la producción de esta primera película, sino también escenas que fueron eliminadas y hazañas que nos invitan a adentrarnos aún más en el universo fantástico de Potter.

¡Pero el mundo mágico está lejos de terminar! Hace unas semanas se reveló el título oficial de la tercera entrega de Animales Fantásticos, el cual será “Animales Fantásticos: los secretos de Dumbledore”. Una historia que tiene lugar sesenta años antes de lo ocurrido en Hogwarts con Harry Potter y en la que Newt Scamander, Albus Dumbledore y Gellert Grindelwald son los protagonistas.

Por si fuera poco, los fanáticos también están invitados a visitar HarryPotterMovie20.com y descubrir contenido exclusivo de los momentos más icónicos de la película que inició este fenómeno mágico. ¿Estás listo para recordar al ‘niño que sobrevivió? Aquí te contamos 20 sorprendentes detalles que no sabías de la icónica saga de magos.

1. Para interpretar al personaje de Hedwing, recurrieron a tres lechuzas: Ook, Gizmo y Sprout, siendo la lechuza Gizmo la que tuvo una mayor participación en el filme.

2. Para que coincidiera con el personaje, Radcliffe, debía usar lentes de contacto verdes. Pero, esto le producía una reacción alérgica, por lo que desecharon esa opción.

3. En la película nunca vemos a Hermione volando en una escoba, a pesar de que en los libros sí lo hace.

4. El lema de Howarts significa: Nunca le hagas cosquillas a un dragón dormido.

5. Rupert Grint envió un vídeo de él rapeando vestido de mujer, en el que expresaba lo mucho que deseaba hacer el papel de Ron Weasley.

6. Nicolás Flamel, es un personaje que ha sido mencionado en otras películas como “Indiana Jones” y “El Código Da Vinci”.

7. Los fanáticos aseguraban que Harry tenía la cicatriz en el centro de la frente, por las portadas de los libros, pero la escritora pidió que no se la pusieran centrada.

8. La leyenda alrededor del espejo tiene un gran significado, ya que si lo lees al revés dice: No te muestro tu rostro, sino el deseo de tu corazón.

9. En la estación King’s Cross de Londres, existe un espacio dedicado a los fans de la franquicia, para que se tomen fotos en la plataforma 9 3/4.

10. Liam Aiken iba a interpretar a Harry Potter, pero los productores descubrieron que no era británico y perdió el papel.

11. Las escenas que filmaron del fantasma Peeves, tuvieron que ser eliminadas porque el filme duraba 3 horas.

12. Cuando Neville recibe la Recordadora, la cual se pone roja en cuanto la toca, probablemente lo que olvidó fue su bata, porque es el único estudiante que no la trae puesta.

13. La película obtuvo 968 millones de dólares, siendo la tercera película con más ganancias de la historia (seguida por ‘Titanic’ y ‘The Lord of the Rings: The Return of the King’).

14. Richard Harris aceptó el papel de Albus Dumbledore, porque su nieta le advirtió que no le volvería a hablar si no lo hacía.

15. Las velas del gran salón estaban sujetadas con cables e hilos para que parecieran que flotaban, pero debido a un incidente, tomaron la decisión de hacerlas digitalmente para las próximas entregas.

16. Los flashbacks donde Voldemort mata a los padres de Harry, los escribió J.K. Rowling, porque solo ella sabía lo que había pasado.

17. Cuando la escritora vendió los derechos de la historia, exigió que todo el elenco del filme fuera británico, la única excepción fue Richard Harris con nacionalidad irlandesa.

18. Las figuras del tablero de ajedrez con el que juegan Harry y Ron en el Gran Comedor, están inspiradas en las piezas de marfil encontradas en la Isla de Lewis en Escocia en 1831.

19. La hija de Columbus le pidió muchas veces a su padre que dirigiera la película. Él aceptó luego de leer el libro que ella misma le prestó.

20. Existe una versión extendida de la película con escenas eliminadas, como el uniforme viejo que Harry recibe de su tía, y Harry y Hagrid viajando en el tren, entre otras más.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Repuntan 10 % las muertes por Covid en Europa

Brasil busca amarrar su pase directo al Mundial 2022