in , ,

Hasta 10 legisladores demócratas presionan para que Biden se baje de la campaña, según medios

El presidente Joe Biden llega para hablar en el Cross Hall de la Casa Blanca, el lunes 1 de julio de 2024, en Washington. (AP Foto/Jacquelyn Martin)

El número de congresistas demócratas que ha hecho llamamientos para que el presidente estadounidense, Joe Biden, abandone la carrera hacia las elecciones de noviembre ha aumentado a “hasta diez” representantes, informaron este domingo medios como The New York Times o The Wall Street Journal.

Tras su cuestionado desempeñado en el debate con el precandidato republicano Donald Trump del pasado 27 de junio, Biden está enfrentando voces dentro de la bancada demócrata que abogan porque se retire de la contienda, aunque el mandatario prometió en los últimos días que continuará, ganará y demostrará estar “a la altura”.

“En una reunión de altos cargos demócratas de la Cámara de Representantes, varios asistentes dijeron el domingo que creían que Biden debía apartarse (…) Elevando a unos 10 el número de demócratas de la Cámara que piden que se aparte”, detalló The Wall Street Journal citando “fuentes familiarizadas” con la cuestión.

Written by Redacción

Matheus Dória es nuevo refuerzo del Atlas

Junio fue el decimotercer mes consecutivo con récord de temperaturas, según Copernicus