in , , ,

Hasta 2023, se mantendrá vacunación mundial contra Covid-19

Un informe de la Unidad de Inteligencia de The Economist (EIU) muestra que algunos países lograrán una cobertura de vacunación completa contra la COVID-19 bastante antes que otros. En algunos lugares pasarán hasta dos años antes de que la mayoría de la población adulta haya recibido la vacuna.

Se espera que las principales economías de América Latina logren una cobertura generalizada a mediados de 2022. Sin embargo, el panorama parece más sombrío en Asia, donde se prevé que la mayoría de las economías emergentes de este continente la consigan hacia finales del próximo año. La EIU también pronostica que la mayoría de los países europeos, así como Estados Unidos e Israel habrán vacunado al 60-70% de su población adulta a finales de 2021.

Muchos países de ingresos medios y pobres no tendrán una vacunación generalizada hasta después de 2023, ya que dependen principalmente de que el plan COVAX se desarrolle de forma óptima. Sería el caso de la mayor parte del continente africano y de algunos países sudamericanos como Venezuela, Bolivia o Paraguay, entre otros.

Escrito por Redacción

‘El Jefe de Jefes’ sobrevive ciego y sordo en prisión

Nace el movimiento #FreeBritney tras documental de la ‘Princesa del Pop’