in , , , ,

‘Hasta a los de casa muerde’, critican a AMLO por dichos contra Gerardo Esquivel

Tras los dimes y diretes entre Gerardo Esquivel, subgobernador del Banco de México, y el presidente Andrés Manuel López Obrador, el columnista Raymundo Riva Palacio lanzó una dura crítica hacia el mandatario.

En su columna Estrictamente Personal, el periodista aseguró que AMLO ‘hasta a los de casa muerde’ y que es su ‘temperamento vitrólico’ el que lo descalifica y debilita.

Todo comenzó cuando el subgobernador del Banco de México, Gerardo Esquivel, corrigió al presidente Andrés Manuel López Obrador y le aclaró que no se podrá concretar su propuesta sobre utilizar una partida aprobada recientemente por el Fondo Monetario Internacional (FM) para el pago de deuda

“El temperamento vitriólico del presidente Andrés Manuel López Obrador no le hace bien a nadie, empezando por él. Cuando las cosas no salen como quiere, hasta a los de casa muerde, y no sólo descalifica sino se descalifica, no sólo debilita sino se debilita”.

Esto en referencia Gerardo Esquivel, subgobernador del Banco de México con quien tuvo diferencias de criterios y a quien el presidente llamó “ultra tecnócrata” por corregirlo en el uso de activos del Fondo Monetario Internacional para el pago de deuda pública.

“López Obrador fue salvaje en la forma como trató a Esquivel, llamándolo “ultra tecnócrata”, sugiriendo que en cuestión de meses, quien fue uno de los arquitectos de su programa económico y lo ayudó por años, se convirtió en algo peor que sus némesis “neoliberales”, escribió el columnista.

En este sentido aseveró que “la cólera presidencial no tiene límites. Tampoco mucho sustento cognitivo”, pues además de no ofrecer ninguna disculpa por las fuertes palabras que lanzó contra Esquivel, consideró que el presidente también le dio la responsabilidad de los actos a su secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, como un intento por restarle culpa a la agresión.

Por último, aseveró, el presidente en vez de tomar decisiones en pro de arreglar los conflictos, busca hacerlo “a golpes y gritos”, por lo que aconsejó al presidente debe meterse en el papel del presiente y actuar conforme a ello, no llevar todo al terreno de lo personal.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Hijo de Vicente Fernández asegura que padece síndrome de Guillain-Barré

Histórico, CTM pierde contrato de General Motors Silao