Hasta mayo confirman si se hacen o no los Juegos Olímpicos de Tokio 2020


Gerardo Velázquez, periodista, habló del aumento de casos de muerte por coronavirus en Japón y expuso que sería en mayo cuando se decida si se cancelan o no los Juegos Olímpicos de Tokio.

“El día de hoy ha sido otra alarma muy preocupante por que murió la tercera persona en japón y el primero en Tokio, por ello decidieron hacer la valoración y en mayo avisarían que pasaría con el calendario internacional y con el calendario de los atletas, que sería caótico” , dijo en entrevista para Radio Fórmula.

JAPÓN NIEGA CANCELACIÓN

Funcionarios japoneses rechazaron este miércoles el comentario hecho por Dick Pound, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), quien dijo que los Juegos Olímpicos de Tokio podrían cancelarse debido al brote de coronavirus. Por esto, Japón considera pausar los eventos deportivos durante dos semanas para frenar la propagación de la enfermedad.

Ante esto, Yoshihide Suga, secretario en jefe del gabinete de Japón, aclaró durante una conferencia de prensa que los Juegos Olímpicos se celebrarán en julio según lo previsto, de acuerdo con Nikkei Asian Review (uno de los periódicos financieros más grandes del mundo).

El comentario de Suga contradice la declaración de Pound, expresada un día anterior, quien le comentó a la agencia Associated Press (AP) que “probablemente se buscaría una cancelación” si el COI decide que es demasiado arriesgado celebrar los Juegos Olímpicos.

Comentarios

Anterior Aumentan viajes espaciales con Virgin Galactic
Siguiente Cierran plantas de penicilina en Coahuila