Hay dudas en Gómez Palacio con el presupuesto 2020


En sesión de Cabildo, la fracción de regidores del PAN nuevamente solicitó la comparecencia del tesorero municipal, Cuauhtémoc Estrella González, en relación al Presupuesto de Egresos para el próximo año, al considerar que no se han aclarado algunos detalles sobre el gasto que se contempla realizar en 2020.

“Es información que, al día de hoy, no nos han dado, sí entiendo el proceso pero ya concluyó, ya se votó y no nos dieron la información completa, por eso la insistencia de la fracción del PAN en solicitar que comparezca el ciudadano tesorero, para que nos haga un desglose de a dónde se van 390 millones de pesos de Otros Servicios Generales, es un rubro muy oneroso para la administración”, explicó Francisco Bueno Flores, regidor del PAN.

Omar Castañeda González, síndico municipal, aclaró que solicitar la comparecencia del tesorero no es facultad del regidor, sino que sus responsabilidades se limitan a la supervisión y no ejecutivas.

Por su parte, la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, dijo que “yo no tengo ningún empacho de que los funcionarios puedan dar cuenta de lo que estamos haciendo”, en relación a la comparecencia solicitada del tesorero. Señaló que desde el inicio de su administración dijo a los regidores que no les presentaría nada que estuviera fuera de la Ley y aseguró que se ha trabajado en ello.

En términos del Presupuesto para el próximo año, Vitela Rodríguez dijo que se ha buscado resolver el tema de las Pensiones de los empleados municipales, que hoy puede convertir en inviable el gasto del Ayuntamiento, mientras que en anteriores gestiones se dejó de lado.

Bueno Flores dijo que en el rubro de Servicios Generales existe un subrubro de Otros Servicios Generales por el monto mencionado, pero no hay un concepto desglosado de este tema, por lo que insistió en que es necesario que el tesorero informe de esta situación a los regidores.

En la sesión anterior, ya se había solicitado por parte de los regidores del PAN la comparecencia del tesorero, por el mismo tema. Bueno dijo que ese rubro es más grande incluso si se sumara la nómina, todo el capítulo mil, aún serían como 200 millones más.

Comentarios

Anterior Tijuana y Monterrey buscan amarrar un pase a la Liguilla
Siguiente Saltillo, en el top 5 de las mejores ciudades para vivir