in , ,

Hay margen para ajustar Paquete Económico 2023: SHCP

Las estimaciones y proyecciones empleadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para la elaboración del Paquete Económico de 2023 son prudentes, y brindan a la administración un margen de maniobra para que, en su caso, se puedan realizar los ajustes necesarios sin poner en riesgo los recursos destinados a la inversión física y social, afirmó Rogelio Ramírez de la O.

Al comparecer ante los diputados en San Lázaro para detallar el Paquete Económico propuesto por el Ejecutivo para el próximo año, el secretario de Hacienda recalcó que “tenemos que adaptarnos a los riesgos con la disponibilidad de ajustes. Lo que nos queda para ajustes es muy poco, pero estamos dispuestos a usarlos”.

El funcionario consideró que los calificativos al Paquete Económico de optimista o pesimista salen sobrando cuando se está hablando de planeación o de cosas objetivas. “Simplemente estamos haciéndolo con lo mejor que hay de los últimos datos y tendencias”. “Y lo mejor que hay, como no somos adivinos, es lo que tenemos frente a nosotros”, enfatizó.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Divorcios suben 61.4% en 2021

7,331 cuentas robadas de Twitter estaban ubicadas en México