Hay más de 49 mil personas en pobreza extrema en Coahuila


De acuerdo con la Coneval 2017, en Coahuila hay 745 mil 900 personas en pobreza, lo que representa un 24.8 por ciento, con lo cual ocupa el cuarto lugar en sacar a personas de la marginación, informó Francisco Saracho Navarro.

El Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado agregó que de la cantidad citada, 49 mtil 700 personas se encuentran en en pobreza extrema, lo que representa 1.7 por ciento, y también se ubica en el cuarto lugar a nive nacional, por lo que en coordinación con la comunidad en general el Gobierno del Estado redoblará los programas y acciones para disminuir ese porcentaje.

Sin embargo, Saracho Navarro dijo que de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social y dentro del rankin nacional, Coahuila ocupa el primer lugar en cuanto en acceso a la seguridad social y líder en la generación de empleos formales a nivel nacional.

Además, la entidad se encuentra entre los primeros lugares en cuanto a cobertura de vivienda con servicio de energía eléctrica, lo que representa un 99.6 por ciento en dicho rubro.

“Lo anterior se logró sobre todo porque se han enfocado recursos económicos para atender este tipo de carencias, como señala la Coneval, que tienen que ver con la atención de la alimentación, salud, educación y finalmente  vivienda.

De ahí que se logró una reducción de aproximadamente 60 mil personas que dejaron pobreza extrema y en el caso de la pobreza se pasó del quinto lugar al cuatro sitio nacional, teniendo una reducción de 140 mil personas que dejaron de ser pobres.

“En este rubro se tuvo un avance muy importante y esperamos que este año cuando salga la evaluación del Coneval que nos vaya mejor”, afirmó.

MEJORA CALIDAD DE VIDA

En Coahuila hay 745 mil 900 personas en pobreza (24.8 por ciento de la población).

140 mil ciudadanos dejaron de ser pobres en la entidad.

49 mil 700 personas se encuentran en en pobreza extrema (1.7 por ciento).

Coahuila es líder en acceso a la seguridad social.

También es líder en la generación de empleos formales.

Destaca en la cobertura de vivienda con servicio de energía eléctrica (99.6 por ciento).

Comentarios

Anterior En lo que va de 2019, han repatriado a más de 5 mil por frontera de Coahuila
Siguiente Usuario apuñala a taxista para asaltarlo