Haz la limpieza de tu hogar con estos productos naturales


La llegada de una nueva normalidad a causa de una pandemia puede ser una buena oportunidad para replantear el estilo de vida. La limpieza del hogar es parte de eso, y el uso de productos naturales e incluso caseros, puede contribuir a mejorar la economía del hogar.

Marcas específicas ofrecen productos que presumen de ser 100 por ciento naturales y que igualan la función de cualquier otro producto comercial que utilice químicos.

Otra de las grandes ventajas de este tipo de artículos, es que además de evitar un daño a las personas, son más amigables con el medio ambiente.

Existen algunas marcas de productos de limpieza ecológicos, como:

Jabón Beltrán (producto orgánico certificado)

También conocido como jabón potásico, es uno de los jabones más antiguos existentes en el mercado actual. Está fabricado exclusivamente con aceites vegetales de origen natural, sin colorantes ni perfumes. Se utiliza para eliminar manchas difíciles a la vez que no estropea los tejidos.

SolyEco (anteriormente Copán)

Es una cooperativa, sus productos no contienen perfumes, conservantes ni colorantes. Algunos de sus artículos contienen tensioactivos químicos suaves nada tóxico o de riesgo.

Pure Nature 

Esta tienda online se especializa en la producción de artículos hipoalergénicos, ecológicos y no tóxicos. La compañía controla que el producto sea seguro para personas con alergias y otras enfermedades.

Los productos naturales pueden encontrarse en tiendas especializadas o herbolarias/Foto: Crema Joe

Productos caseros efectivos en la limpieza:

Vinagre

Elimina las grasas (contiene ácido acético, y puede reducir la grasa), elimina las manchas, tiene un efecto bactericida, elimina la cal, etc. Además, después del secado, el olor desaparecerá, por lo que si no le gusta, no necesita preocuparse.

Lo mejor es usar vinagre blanco para limpiarlo porque es más potente.

Ya se puede encontrar a granel, pero si no, elija el vinagre que encontramos en la botella de vidrio. Este vinagre es más ecológico y saludable, como dijimos en el artículo sobre botellas de plástico y botellas de vidrio saludables.

Bicarbonato de sodio

Es un mineral en la naturaleza o producido artificialmente de una manera barata y ecológica. Es biodegradable, barato y no tóxico; y entre muchas otras propiedades, es bactericida, abrasivo contra las manchas y desodorante.

Limón

Contiene aceites esenciales y bioflavonoides. Es un antioxidante, elimina las manchas además de tener un olor refrescante.

Desinfectantes caseros 

Vinagre blanco destilado

El vinagre es una alternativa de limpieza ampliamente utilizada, y es difícil encontrar ejemplos de cosas que no se pueden lavar con este producto básico para el hogar. El vinagre comprado en una tienda típica contiene ácido acético al 5 por ciento, que es el ingrediente principal contra las grasas y las bacterias. Por lo que puede matarlas y ayudar con una limpieza profunda.

Aceite de oliva

Puede ayudar a eliminar las manchas en la madera, el plástico, el cuero natural o cualquier otra superficie lisa, agregar brillo a una superficie de madera mate o neutralizar los olores de una superficie de madera. Tip: Vierta una cucharada de aceite de oliva y un poco de aceite esencial en la alcantarilla para eliminar los olores.

Limón

Debido al ácido cítrico, el limón se puede usar como desinfectante natural. Use jugo de naranja y agua hirviendo para eliminar las bacterias domésticas de los utensilios de cocina o cualquier otra parte de la casa que deba desinfectarse (como los juguetes para bebés). El limón también puede usarse como agente blanqueador para paños de cocina o ropa de cama en lugar de agentes blanqueadores.

Aceite esencial

Los aceites esenciales utilizados como productos de limpieza trabajan en conjunto con la eficacia de la aromaterapia. Por ejemplo, empape el olor del aceite de eucalipto en la ropa de cama agregando 25 gotas durante el ciclo de lavado. Los ácaros del polvo odian los olores. Los aceites esenciales como el aceite de lavanda o el aceite de hierba de limón se pueden usar para limpiar ventanas debido a sus propiedades antisépticas.

Equipo de protección biodegradable 

Un proyecto del Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA), que depende del CSIC, desarrolla filtros antivirales biodegradables para la producción de máscaras.

Este proyecto ha sido aprobado por la CSIC Global Health Platform y la Valencia Agència de la Innovación (AVI) como una iniciativa para combatir la pandemia de COVID-19.

Por lo tanto, lATA tiene como objetivo resolver la dificultad de acceder a ciertos materiales de filtración y también mejorar la calidad profiláctica de las máscaras para que brinden protección pasiva contra el virus y evitan que el virus penetre y evite la entrada de viricidas en los filtros. .

El equipo también se esfuerza por obtener un material biodegradable para evitar que los desechos generados por el uso masivo de materiales de protección por parte de la población se conviertan en un problema ambiental. Ya se han obtenido filtros fungibles muy efectivos que se pueden reemplazar a diario, lo que evita que los dispositivos se eliminen por completo.

Comentarios

Anterior Ayuda al medio ambiente reciclando en casa
Siguiente Analizan 3 opciones para la Feria Internacional del Libro de Guadalajara